Secciones

Cumplen Alcaldes su promesa; presentan controversia ante SCJN

Esperan que Máximo Tribunal revoque alza a las tarifas del transporte

 

FOTO 1Los Alcaldes panistas del área metropolitana cumplieron su promesa, este martes acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para presentar una Controversia Constitucional, en contra del alza a las tarifas del transporte público.

Margarita Arellanes Cervantes, de Monterrey; Pedro Salgado Almaguer, de San Nicolás; Víctor Pérez Díaz, de Santa Catarina y Luis David Ortiz Salinas, Diputado local, presentaron en la Oficialía de Partes de la Suprema Corte el escrito firmado por los ya mencionados, así como por el Alcalde de San Pedro, para dar inicio a un proceso con el que pretenden revertir la decisión estatal.

Tras la entrega del documento, los Ediles dijeron tener esperanza de que el proceso falle a favor de los Alcaldes, quienes argumentan que la falta de consideración por parte del Ejecutivo para tomarlos en cuenta, puede ser primordial para la decisión que emitan los Ministros integrantes del Más Alto Tribunal del País.

La Presidenta Municipal de Monterrey, aseguró que el procedimiento jurídico es para la defensa de los intereses de los nuevoleoneses, quienes se ven afectados con el alza a las tarifas del transporte público, dado que su precio representa el 18.82 por ciento del salario mínimo aprobado para la entidad.

FOTO 2

“Estamos en representación de los ciudadanos por los que debemos de velar, velar por sus familias y estamos ya aquí presentando la controversia y esperamos que se asigne a un Ministro y posteriormente que se otorgue la suspensión en beneficio de todos los nuevoleoneses”, señaló.

En tanto, Pedro Salgado Almaguer, estimó que el resultado sea favorable para la población, pues recordó que existen dos precedentes de fallos realizados por la SCJN positivos para Alcaldes, quienes presentaron controversias al no ser tomados en cuenta para la aprobación de alzas a las tarifas.

“Estamos interponiendo una solicitud de inconstitucionalidad, pues existen dos Jurisprudencias en el 2011 por casos similares al que hoy presentamos, donde el Consejo Estatal del Transporte no tomó en cuenta a los municipios. Nuestra postura ha sido clara ante este caso y siempre vamos a velar por el bienestar de los ciudadanos”, comentó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones