Secciones

Debaten las ventajas de Reforma Hacendaria ante alumnos de UANL

Por Ilse Casas

Sostiene Ancer que han trabajado sobre reformas impulsadas por EPN

FOTO 1

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de su Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), fue la sede para el arranque de las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) organiza en diversas instituciones educativas a lo largo del País.

Ante un auditorio colmado de estudiantes y docentes, especialistas en materia fiscal debatieron los puntos a favor de la Reforma Hacendaria, avalada por el Congreso de la Unión el año pasado.

Durante la inauguración de las Jornadas, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, agradeció que la Universidad fuera elegida para la difusión de los cambios en materia fiscal, al decir que son estas instituciones educativas las más interesadas en que la reforma salga adelante, pues eso beneficiará directamente a quienes más lo necesitan.

“A las Universidades nos interesa mucho que la reforma hacendaria se cumpla, porque al final la distribución de los recursos llegará a los sectores que más lo necesitan y uno de ellos es la educación; hoy las Universidades estamos llamadas a ser un factor de cambio social y lo estamos haciendo en la formación de recursos humanos de alto valor”, señaló Ancer Rodríguez.

En ese sentido, el Rector recordó que la Máxima Casa de Estudios ha trabajado sobre las reformas impulsadas por el Presidente de la República, como la energética, de la cual ya cuenta con un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado; de igual manera sucede con la renovación en materia educativa y aseguró que se sigue el mismo camino con los cambios en el rubro hacendario.

Por su parte, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, aseguró que la aplicación de la Facturación Electrónica para la rendición de cuentas permite la eficiencia de dicho organismo, además de que permite que el Estado pueda mejorar su prestación de servicios en beneficio de los que menos tienen.

FOTO 2

“Utilizar la tecnología en beneficio del ejercicio de las facultades que tienen las autoridades que utilizan recursos y que puedan lograr resultados con eficacia, así lo entendió el Poder Legislativo y así lo aprobó el proyecto de iniciativa enviado por el Poder Ejecutivo”, indicó.

Así, Núñez Sánchez destacó que la implementación del nuevo sistema es un gran avance para México en el entorno internacional y comentó que ahora el País es ejemplo a seguir en otros puntos de América Latina.

Con la aplicación de la factura electrónica, 1.2 de los 38 millones de contribuyentes que existen en el País, ya rinden cuentas a través de este método, informó el funcionario federal.

En esta primera ocasión, los especialistas conversaron ante los estudiantes sobre las ventajas que ofrece la implementación de la factura electrónica ante el SAT y coincidieron en que temas como la simplificación de los procesos y el ahorro para el organismo son fundamentales, para asegurar el éxito de este nuevo modo de rendición de cuentas.

Serán los días 6, 11 y 18 de febrero cuando las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria visiten otras Universidades del País, para debatir sobre los cambios que representan el Régimen de Incorporación Fiscal, los acuerdos conclusivos y los derechos del contribuyente ante la Administración Hacendaria Digital.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones