Secciones

Supervisa Medina obras de la Línea 3 del Metro

Por Marcela Cortés

Constatan autoridades que trabajos llevan un 19% de avance

FOTO 1

Un avance del 19 por ciento de su totalidad, es lo que las autoridades del Estado reportaron en la construcción de la Línea 3 del Metro, tras una visita de inspección que realizó el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas del Estado, explicó que lo que corresponde al viaducto subterráneo del Metro, que tiene un avance del 16 por ciento, deberá de concluirse a finales del presente año, mientras que el viaducto elevado presenta un tres por ciento y deberán de concluir los trabajos de obra civil en los meses de abril o mayo del 2015, para que el sistema operativo concluya su proceso en agosto del mismo año.

En el recorrido que realizó el Mandatario estatal, fue acompañado por Alfredo del Mazo Maza, Director General de BANOBRAS; y Pablo Suárez Coello, Director General del Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, quienes también supervisaron el avance de la obra.

FOTO 2

Del Mazo Maza, comentó que la Línea 3 del Metro es uno de los compromisos que tiene el Gobierno Federal con el Estado de Nuevo León y en el cual se invertirá por parte de la Federación, poco más de dos mil millones de pesos.

“Así como el día de hoy estamos haciendo la inauguración de este programa, estaremos haciendo un recorrido en los próximos 30 minutos de un esfuerzo también muy relevante que hace el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República para poder ampliar la Línea del Metro de Monterrey.

“Este sistema de manera integral estará contando con un apoyo de más de dos mil 100 millones de pesos en su conjunto, para poderse llevar a cabo”, dijo el representante del Gobierno Federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones