Secciones

Inaugura Medina sistema de Ecovía

Por Marcela Cortés

Beneficiará sistema de transporte a miles de nuevoleoneses

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró el sistema de transporte denominado Ecovía, que dará servicio con sus 39 estaciones a los habitantes de los Municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y García, principalmente.

En compañía de Alfredo del Mazo Maza, Director General de BANOBRAS y de Pablo Suárez Coello, Director General del Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, el titular del Ejecutivo comentó que este nuevo servicio tuvo una inversión de mil 890 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura a través de BANOBRAS, del Gobierno de Nuevo León, del Fondo Metropolitano para el Estado y del Sector Privado.

Ecovía contará con 30 kilómetros de recorrido desde las terminales “Valle Soleado” hasta “Lincoln”, para completar 39 estaciones, en donde circularán 80 unidades que se moverán con gas natural y estarán climatizados y equipados con tecnología de punta.

“El Gobierno del Estado no está distraído en temas superficiales, está trabajando para darle resultado tangible a la gente, que está entregando proyectos, que está llevando a cabo el trabajo necesario para elevar la calidad de vida de la gente de manera real y tangible, y el día de hoy estamos entregando este nuevo sistema que se va a incorporar a todo el sistema de transporte colectivo, como aquí se dijo, para que con un solo pago, con un solo boleto puedan accesar a Ecovía, puedan accesar a la Línea 1 y 2 del Metro, puedan accesar a la Línea 3 del Metro que ya empezamos a construir”, dijo el Gobernador del Estado.

FOTO 2

Medina de la Cruz agradeció el respaldo del Gobierno Federal, para llevar a cabo los proyectos de Ecovía, la Línea 3 del Metro y Monterrey VI.

Con la inauguración de este servicio de transporte, el Director General de BANOBRAS señaló que es el segundo BRT más grande de México y agregó que es la primera vez, después de más de 20 años, que se le invierte al Estado de Nuevo León en materia de transporte, por lo que felicitó a los empresarios y al Gobierno del Estado, por la coordinación para la mejora del transporte urbano.

Mazo Maza, mencionó que el Gobierno Federal durante el año tiene la meta de incrementar las obras de infraestructura vial.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, comentó que en el arranque de Ecovía se contará con 30 autobuses con una frecuencia de ocho minutos y se comprometió a que al momento de completar la flotilla de 80 vehículos, el lapso de espera será de tres minutos y agregó que 47 rutas del transporte concluirán su reubicación y restructuración en un lapso de ocho semanas, con el fin de brindarle al usuario la mejora del servicio.

FOTO 3

En la inauguración acompañaron al Gobernador y a los funcionarios federales, los Alcaldes César Garza Villarreal, de Guadalupe;  Raymundo Flores Elizondo, de Apodaca; y Jesús Hernández Martínez, de García.

También estuvieron Rodolfo Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Federico Eugenio Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social; Rolando Zubirán Robert,  Secretario de Desarrollo Económico; Víctor Manuel Martínez Rodríguez, Director General de la Agencia del Transporte; y Javier de la Garza Vidal, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Así mismo, acudieron Ivonne Álvarez García, Senadora de la República; Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Heriberto Treviño Cantú, Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo León; y Gina Pederzini Villarreal, Delegada Estatal de BANOBRAS.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones