Secciones

Entrega Medina 28 proyectos productivos

Por Marcela Cortés

Destaca Gobernador grandeza de los trabajadores de NL

FOTO 1

Un total de 28 proyectos productivos fueron entregados a 84 beneficiados de diversos municipios, por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, dentro del Programa de Fomento al Autoempleo.

Los municipios beneficiados fueron Cadereyta Jiménez, Ciénega de Flores, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Terán, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Sabinas Santiago, San Nicolás de los Garza y Santiago.

Para entregar estos primeros apoyos del 2014, que constaron de instrumentos para instalar desde auto lavados, talleres mecánicos, talleres de costura, establecimientos de serigrafía, cibercafés, entre otros, el Gobierno erogó poco más de dos millones de pesos.

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León, comentó que dentro de la administración se reservan recursos para aplicarlos en los proyectos productivos, con el fin de darles a los ciudadanos la posibilidad de emprender su propia empresa.

FOTO 2

“Creo que la mejor manera de crecer en una sociedad y de hacerla más sólida y armónica es con el trabajo, porque cuando la gente tiene trabajo está ocupando su tiempo en algo positivo, está produciendo, está sacando adelante sus responsabilidades y puede cumplir con esas obligaciones y se siente bien al final del día”, dijo el titular del Ejecutivo.

El Gobernador destacó que los ciudadanos de Nuevo León son cuatro veces más trabajadores que los habitantes del resto del País, lo que dijo ha puesto a la entidad a la vanguardia y en la mira de que empresas extranjeras quieran instalarse en el Estado.

Por su parte, Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo en Nuevo León, mencionó que en el 2013 se entregaron 222 apoyos con una inversión de ocho millones de pesos, mientras que en lo que va de la administración los apoyos suman 843, con una inversión de 42 millones de pesos, los que han generado cerca de tres mil empleos directos.

Morales Rivera mencionó que los proyectos productivos tienen un gran auge, puesto que solo el cinco por ciento de ellos son retirados y agregó que con las modificaciones a la Reforma Energética, el  Instituto de Capacitación Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT) ofrecerá programas en dicha materia, con el fin de que los nuevos empresarios estén al día.

FOTO 3

El Secretario del Trabajo agregó que durante el año se pretenden capacitar a 10 mil personas, de las cerca de 70 mil que requieren conocer de las modificaciones en la ley que se dio a nivel federal.

En la entrega de los proyectos productivos estuvieron presentes también Mayela Quiroga Tamez, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social en Nuevo León; Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente del Congreso del Estado y Javier Bolaños Cacho Martínez, Director del Servicio Estatal de Empleo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones