Secciones

Encabeza RM reunión de seguridad con los Alcaldes de la zona citrícola

Atiende de manera directa las problemáticas de los municipios

FOTO 1

Durante un encuentro realizado en las instalaciones del Campo Militar 7-D en el Municipio de Linares, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la Primera Reunión de Seguridad del Grupo de Coordinación en la Zona Citrícola.

En la reunión, los Alcaldes recibieron algunas estrategias que son necesarias para reducir los robos a casa-habitación y negocios.

El Mandatario estatal explicó que el motivo de realizar la reunión fuera del área metropolitana, se debe a que es importante atender de manera personal y directa cada una de las problemáticas que existen en los municipios y apoyarlos en sus necesidades en materia de seguridad.

Ante esto, el Gobernador dijo que se proyecta visitar todas las zonas del Estado, para recibir información directa de los Ayuntamientos sobre este tema.

“Vamos a escuchar a todos los Presidentes Municipales, para que de viva voz de ellos, saber cuál es la problemática, pero sobre todo, el compromiso.

“Lo que les estamos diciendo a los Presidentes Municipales es que cuentan con todo nuestro apoyo, pero los líderes de la estrategia en materia de seguridad en su municipio, son los propios Presidentes Municipales, es decir, ellos son los responsables de hacer la tarea, nosotros les vamos a ayudar”, explicó Medina de la Cruz.

FOTO 2

Además, mencionó que es importante saber si los municipios están haciendo el uso apropiado de los recursos que se destinan en seguridad pública.

“Si hay un municipio que no tenga policías, hay que preguntarle al Alcalde qué está haciendo, cuál es su estrategia para reclutar, qué está haciendo con los recursos, sí le están llegando para seguridad pública y no los está aplicando para reclutar gente.

“Es un tema donde incluso pueden incurrir en responsabilidades serias, legales, por no estar aplicando los recursos en materia de seguridad para su propia policía” afirmó el titular del Ejecutivo.

En el encuentro participaron Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar; Tomás Aguirre Cervantes, Comandante de la IV Región Militar; Carlos García, Capitán de Fragata de la Secretaría de Marina; Comandante Víctor Manuel Navarro, Coordinador de la Policía Federal en la entidad; Jorge Alberto Salazar Salazar, Delegado de la Profeco; Ramón Alberto Badillo, Delegado de la PGR; Manuel López Dávila, Delegado del CISEN en Nuevo León; y Luis Gerardo Islas González, Delegado del Instituto Nacional de Migración.

Por los Municipios de la Zona Sur acudieron Jaime Salazar Marroquín, de Allende; Juan Francisco Espinoza Eguía, de Doctor Arroyo; Juan Antonio Méndez Bazaldúa, de Galeana; Enrique César Delgado Cantú, de General Terán; Jesús Guillermo Aguilar González, de Hualahuises; José Roque González Palacios de Linares; y Gerardo Nicolás Alanís Alanís, de Montemorelos.

Por parte del Gobierno estatal estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia; el General de División Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; y Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Comisario de Fuerza Civil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones