Secciones

Arranca Medina construcción de Conalep en San Bernabé

Por Blanca Medina

Beneficiará a miles de alumnos de bachillerato; invierten 22 mdp

FOTO 1

En beneficio de miles de estudiantes del bachillerato, el Gobierno del Estado dio inicio a la construcción de lo que será un nuevo plantel del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en la Colonia San Bernabé, en el Municipio de Monterrey.

Con una inversión de 22 millones 815 mil pesos, el plantel que en su primera etapa estará conformado por 2 edificios, contará con 7 aulas, 2 laboratorios, 2 talleres y 34 salas anexas.

Asimismo, este proyecto que estará listo para el mes de agosto, se unirá al Macro Centro de Desarrollo Comunitario que estará ubicado a un costado del nuevo plantel educativo.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que como parte de la transformación de Nuevo León, en estas escuelas técnicas se incorporarán estudios relacionados con el sector energético.

FOTO 2

“Es un Conalep que va a tener características mejores, este va a crecer con el sistema dual (estudiar y trabajar) que se está implementando en el Estado de Nuevo León.

“(La institución) nace con este nuevo plan sectorial energético que va a permitirnos ser el primer Estado en aprovechar las bondades de la Reforma Energética”, dijo Medina de la Cruz.

Se estima que en un futuro este Conalep cuente con 7 edificios, en los cuales se dará atención a mil 100 alumnos en 27 grupos por turno.

Rodrigo Medina dijo que muy pronto se darán a conocer las oportunidades de estudio que los jóvenes podrán aprovechar para integrarse a las reformas estructurales de México.

FOTO 3

“Todo el sistema de educación profesional y universitaria, además de la escuela técnica se está adaptando de manera muy rápida para darles a los estudiantes las herramientas necesarias en el tema energético”, puntualizó.

En el lugar también estuvo presente Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Educación; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Alejandro Jaimes García y Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones