Secciones

Ofrece Juárez tres terrenos al IMSS para que se construya una Clínica

Por Marcela Cortés

Realiza Ambriz gestiones con Delegado; está en espera de respuesta

FOTO 1

Para que se construya una Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social que atenderá a mil 500 pacientes diarios de los Municipios de Juárez, Cadereyta y a algunos de Guadalupe, el Alcalde de Juárez informó que el Ayuntamiento ofreció tres terrenos al IMSS, para que se decida en cuál de ellos es más factible que se realice la obra.

Rodolfo Ambriz Oviedo dijo que el proyecto de la clínica ya está aprobado y solo el municipio está en espera de que se les informe en qué lugar se realizará y cuando se iniciarán con los trabajos, que expresó, es una necesidad para el municipio.

“Estamos nosotros en constante gestión con el Delegado del IMSS, la verdad es que tenemos bastante apoyo del licenciado Mata y pues bueno ya tenemos los terrenos, ya estamos en proceso de que nos autoricen el que venga por fin una clínica”, sostuvo el Munícipe.

Para el inicio de la clínica, el Edil informó que el IMSS invertirá entre 90 y 120 millones de pesos, pero que será la institución quien dará detalles de la construcción de la misma, sin embargo, dijo que es una obra que se requiere con urgencia en el municipio.

“Juárez no puede estar con la clínica que tenemos actualmente, que es la Clínica 20, que si bien es cierto está copada de pacientes, esta clínica fue creada cuando Juárez tenía 16 mil habitantes y ahorita tenemos, según el censo del INEGI, 267 mil habitantes y pues bueno merecemos algo más porque la gran mayoría de los enfermos se van al Hospital Universitario y no podemos cargarle la mano, sin embargo sabemos que siempre tenemos la mano tendida por ellos y definitivamente debemos de seguir siendo gestores”, dijo el Alcalde.

En tanto empieza la construcción de la clínica, el Alcalde informó que el IMSS enviará en el mes de febrero al municipio dos unidades itinerantes que brindarán la atención médica a los habitantes del municipio, principalmente a los que viven en los límites de Juárez y Cadereyta.

 

Tras el anuncio del Gobierno del Estado de que entregará los recursos del Fondo Metropolitano a los Municipios, el Alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, dijo que espera recibir por lo menos 26 millones de pesos, cantidad que se obtuvo en años anteriores.

El Munícipe comentó que los recursos se invertirán en la modernización de las carreteras que conectan a Juárez con Apodaca y Guadalupe, que son prioridad por el crecimiento que tiene el Ayuntamiento.

Entre estos proyectos, el Edil dijo que serán la ampliación de Pablo Livas para conectar Guadalupe con Juárez y la modernización y ampliación de la Carretera Juárez-Apodaca.

Así mismo, el Alcalde menciono que por parte del municipio se continúa con el programa de bacheo en las principales avenidas y agregó que para resolver el problema de vialidades se requieren de  280 a 300 millones de pesos, cantidad que buscará gestionar y avanzar con las obras lo más posible durante su administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones