Secciones

Elogia Gobernador al Ejército por ser ejemplo de fortaleza

Por Blanca Medina

Dice Medina que Ejército ha respondido con generosidad a NL

FOTO 1

Al acudir al evento conmemorativo del Día del Ejército Mexicano, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, elogió a esta Institución por ser un ejemplo de fortaleza y lealtad, además de servir con valentía y patriotismo al País.

El Mandatario estatal acudió como invitado de honor a la celebración de las Fuerzas Armadas, misma que se realizó en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

En este 101 aniversario del Ejército, el Gobernador en compañía de su esposa Gretta Salinas y el General de División Diplomado de Estado Mayor Tomas Jaime Aguirre Cervantes General, comandante de la Cuarta Región Militar, realizaron la debelación de una placa conmemorativa.

En su mensaje, Rodrigo Medina agradeció la participación del Ejército por superar los retos que ha tenido que enfrentar el Estado en temas de inseguridad y catástrofes naturales.

“En Nuevo León hemos contado con el apoyo irrestricto de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar, hemos hecho tanto las labores que han requerido la acción frontal contra la delincuencia, como en las tareas de rescate de la población damnificada a causa de fenómenos naturales”, señaló.

FOTO 2

Ante esto, invitó a los tres niveles de Gobierno a continuar unidos en el fortalecimiento de un país que desea seguir alcanzando la paz social.

“Esta mañana en que honramos al Ejército Mexicano en su día, hago un llamado para que las autoridades del Gobierno federal, estatal y municipal continuemos actuando unidas, lo hagamos bajo una misma meta, bajo los mismos principios de solidaridad, ejemplo y determinación y seguir así bajando los índices de inseguridad, como lo estamos haciendo”, mencionó Medina de la Cruz.

“Tenemos con nosotros la fuerza y la voluntad del Estado mexicano para construir una mejor sociedad, tenemos de nuestro lado la fuerza de la ley, tenemos la fuerza de la ética y la fuerza de una sociedad que no se doblega, tenemos a la gran fuerza de México, que es nuestro Ejército Mexicano”, puntualizó.

Por su parte, el General Tomas Jaime Aguirre Cervantes, ofreció un discurso en el que destacó las labores que han realizado los elementos del Ejército y las acciones que seguirán implementando para mejorar el Estado y el País.

“Desde 1913 hasta la actualidad, la evolución del Ejército Mexicano ha sido acorde a la altura de las implicadas instancias nacionales, consecuencia de las realidades y esquemas propios de los peligrosos ambientes internacionales”, señaló el Comandante de la IV Región Militar.

FOTO 3

En la celebración también se realizó una rifa de regalos para los militares, así como una demostración de baile folkórico de la Universidad Autónoma de Nuevo León y un mariachi representativo.

En el evento estuvo presente el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, así como demás secretarios y funcionarios del Estado.

También asistieron los Alcaldes César Gerardo Cavazos Caballero, de General Escobedo; Raymundo Flores Elizondo, de Apodaca; Margarita Arellanes Cervantes de Monterrey; y Rodolfo Ambriz Oviedo, de Juárez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones