Secciones

Declaran como Zona 30 a Calle Morelos

Por Blanca Medina

Darán autoridades preferencia a los peatones

FOTO 1

El Municipio de Monterrey anunció el inicio de la reconstrucción de la Calle Morelos, la cual fue declarada como Zona 30, a fin de ofrecer preferencia a los peatones y recuperar el espacio que el exceso de vehículos le ha quitado al Barrio Antiguo.

Con una inversión de 20 millones de pesos, este proyecto contempla reducir el ancho de los carriles de circulación vial, así como disminuir su velocidad a 30 km/h, para darle preferencia al paso del peatón.

Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey, refrendó su compromiso por dar cumplimiento a esta acción que desde administraciones anteriores se había ignorado.

“Reitero mi compromiso total y absoluto y del Gobierno Municipal, de trabajar en la recuperación del Barrio Antiguo.

“Es el momento de hacer esas acciones sociales que nos benefician a todos, y que todos podamos tener aquí un punto de encuentro, un punto de convivencia, pero también un punto que nos recuerde dónde está el génesis de nuestra ciudad”, dijo Arellanes Cervantes.

FOTO 2

En esta primera etapa se llevará a cabo el cierre del acceso vial desde el carril express del Par Vial, mismo que incrementó el tráfico metropolitano desde su  operación, según señaló Margarita Arellanes, Alcaldesa de Monterrey.

Además, tendrá dos etapas más que consistirán en la introducción de mobiliario urbano, arborización y experimentación de actividades culturales, así como áreas de recreación y convivencia y equipamiento urbano.

Se espera que para el mes de septiembre del 2014 esté terminado éste proyecto de la Calle Morelos, para posteriormente continuar con esta rehabilitación del Barrio Antiguo en Abasolo y demás calles ubicadas en la zona.

En el evento estuvo presente el Director de IMPLANC, Gabriel Todd, así como Indira Kempis, Directora del Laboratorio de Convivencia de Monterrey y Mariano Núñez, Vocal de la Junta de Preservación del Barrio Antiguo.

También asistió la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez; el Secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Ángel Treviño; el Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano y el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones