Secciones

Alcaldes del PRI si firmarán convenio sobre la tenencia

Por Blanca Medina

Sostienen que es injusto incentivar a contribuyentes incumplidos

FOTO 1

Los Alcaldes priistas del área metropolitana descartaron que realizarán una “cacería” de automovilistas, al mencionar que los señalamientos de los Ediles panistas son falsos; ante esto, mencionaron que firmarán el convenio de la recaudación de tenencia establecido por el Gobierno del Estado.

Durante la tradicional reunión de los Alcaldes del PRI con el Secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa y el Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, se informó que los Munícipes del tricolor tomarán el convenio presentado por el Gobierno, y solo propondrán cambiar pequeños aspectos que hacen falta para su eficiente aplicación.

“Estamos viendo el tema del porcentaje del 95 por ciento, estamos viendo que se pueda bajar este porcentaje, en lo demás estamos de acuerdo, dijo el Alcalde de Escobedo, César Cavazos.

Por su parte, el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, explicó que será necesario aplicar esta medida, ya que son pocos los ciudadanos que faltan por pagar la tenencia y resulta injusto para aquellos que si cumplieron con su pago.

“Aquellos que no han pagado sus tenencias son gente que tampoco son de escasos recursos, porque recordemos que aquellos que pagan tenencia son los últimos cinco años, son los modelos nuevos”.

“No se vale que el 98 por ciento de la gente sea cumplida, y que estemos peleando y que un 2 (por ciento) que no cumple, no lo haga”, precisó el Edil.

FOTO 2

Puntualizó que los municipios incentivarán sólo a la gente que cumpla con sus pagos en el tiempo establecido, ya que resultaría injusto ofrecer descuentos a los morosos; contrario a lo que los panistas condicionaron al Estado para que se lleve a cabo la firma del convenio.

“Vamos a incentivar buscando no lastimar a la gente que es cumplida porque es la mayoría, entonces el año que entra van a decir para que pago si a los que ayudan son aquellos que no cumplieron en tiempo y en forma”, dijo el Alcalde de Apodaca.

Además, aunque los Ediles del PAN señalaron como “cacería” las acciones del Estado, los Alcaldes presentes en la reunión explicaron que en ninguna parte del convenio viene establecido el uso de retenes para decomisar los vehículos.

En tanto, el Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, dijo que esperarán a que los Alcaldes del PAN presenten sus propuestas de modificación en el convenio para firmarlo e iniciar lo antes posible con la repartición del recurso que se recaude ante el pago de morosos.

Gómez Acosta explicó que los Tesoreros Municipales han expresado que están de acuerdo con el convenio, pero que tienen muchas presiones por las áreas políticas de sus municipios para no aceptarlo.

“Creo en la seriedad de los Tesoreros Municipales, creo que legítimamente están preocupados por sus finanzas, que van a lograr de alguna manera convencer a estas áreas”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones