Secciones

Lanza Gobierno convocatoria para revitalizar la Macroplaza

Invita CODETUR a ciudadanos a presentar sus propuestas

FOTO 1

A fin de que especialistas y la comunidad nuevoleonesa participen en el proyecto “Revitalización de la Macroplaza”, el Gobierno del Estado, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico difundió una convocatoria en la que se pretende recibir propuestas para la regeneración de esta obra.

Este plan comprende restaurar el parque urbano y armonizarlo con el Paseo Santa Lucía, con la intención de enaltecer y modernizar dicha construcción, la cual se elaboró hace 30 años, por lo que el Gobierno busca sustentar este espacio, ya que representa la identidad cultural de Nuevo León.

La titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Patricia Aguirre González, frente a las asociaciones de arquitectos y ciudadanos presentes, evocó que el Gobierno Federal asignó recursos a las entidades federativas para que elaboraran obras que rescaten espacios públicos urbanos.

“Es un gran proyecto que se empezó desde hace ya año y medio, estamos muy contentos de estar ya en la etapa de consulta, es un proyecto que se está haciendo con recursos estatales y federales”, señaló Aguirre González.

Durante la presentación de la convocatoria, mencionaron que el propósito es reactivar la Macroplaza como destino cultural, recreativo y turístico, una zona de encuentro, de identidad e inclusión social.

FOTO 2

Por su parte, el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, hizo la invitación para que, especialistas, académicos, investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, servidores públicos, trabajadores, representantes del sector privado y la comunidad en general, manifiesten sus propuestas para  el mencionado plan.

El plano arquitectónico estará a disposición de los interesados en la página de Internet: www.proyectomacroplazamty.com, así como en las oficinas de la Dirección de Infraestructura Turística de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, ubicadas en su recinto oficial, “Torre Administrativa” en la Calle Washington No. 2000 oriente, Piso 31, Colonia Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010, de las 9:00 a las 17:00 horas en días hábiles.

La recepción de las propuestas se realizará dentro de los 30 días naturales a partir del día 25 de febrero, en el correo electrónico macroplaza@nuevoleon.gob.mx (máximo 10 MB), así como también en el horario y domicilio anteriormente señalados.

Todas las propuestas deberán ser presentadas por escrito o en modo electrónico (CD, DVD ó USB) debiendo contener: nombre, teléfono, firma autógrafa y domicilio de quien las propone y de quien las presente.

En la Presentación de “Revitalización de la Macroplaza”, estuvieron presentes Juan Ignacio  Barragán, Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey A.C. (SURMAC) y Enrique Abaroa Castellanos, Asesor de Paisajismo del Proyecto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones