Secciones

Se reunirá Alcalde de Apodaca con Ministros de la Suprema Corte

Por Marcela Cortés

Para tratar de manera directa controversia presentada contra OMA

FOTO 1

Con el fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga un mayor conocimiento sobre la controversia interpuesta por el Municipio de Apodaca, en relación al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), para que éste pague impuestos, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, se reunirá en los próximos días con Ministros del más alto Tribunal del País.

“Queremos ser un poquito más explícitos, darles un poquito más de información a algunos Magistrados que tengan a bien recibirnos, que yo estoy seguro que por lo menos van a ser tres”, dijo el Alcalde.

El Munícipe comentó que desde que se interpuso la demanda, ninguno de los interesados por parte de la concesionaria se ha acercado al municipio para dialogar y llegar a algún acuerdo, por lo que dijo de continuar esta situación el municipio no coadyuvará con descuentos.

“Ellos yo creo que están seguros que no nos van a pagar, ellos creen eso, yo me imagino”, dijo el Alcalde.

Flores Elizondo mencionó que alguno de los rubros que se les podría cobrar a los negocios que están instalados en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de ganar la controversia constitucional son: predial, permisos de construcción, refrendos, permisos de venta de alcohol, entre otros, con los recargos correspondientes a más de 25 años.

Para la visita que tendrá el Edil con los Ministros de la Suprema Corte, lo acompañará personal de jurídico y dos o tres integrantes del Cabildo, para que exista una representación de la máxima autoridad del municipio.

La controversia constitucional que interpuesto el municipio está en base al artículo 41 de la Ley de Aeropuertos, mismo que señala que “los concesionarios y permisionarios deberán cumplir con las disposiciones federales, estatales y municipales en materia de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, que correspondan”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones