Secciones

Piden a Director de AET solucionar problema del transporte en García

Piden Plan Racional a AET para el Municipio de García

FOTO 1

Presente Arguijo exhorto al Pleno y lo aprueban por unanimidad.

En la actualidad el Municipio de García cuenta con más de 150 mil habitantes, los cuales día a día sufren con las unidades del transporte urbano, ya que no se cuenta con las suficientes rutas para la población.

Debido a esto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Arguijo Baldenegro, exhortó al Director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, a que a la brevedad presentara un plan racional para solucionar el problema del transporte en el citado municipio.

En su participación ante el Pleno del Congreso, Arguijo Baldenegro presentó el punto de acuerdo, mismo que fue aprobado por unanimidad.

“No podemos cerrar los ojos e ignorar las nuevas realidades”, mencionó el Diputado perredista.

Debido a los accidentes que se han presentado, el más reciente una volcadura de un camión que venía de García “jugando carreras” y donde hubo 25 lesionados, se deja al descubierto la nula capacitación de los choferes y la mala condición del transporte.

Esto demuestra que no se ha exigido a las rutas cumplir con las obligaciones y responsabilidades, como dar un servicio de transporte de calidad, eficiente, de naturaleza sustentable y con tarifas accesibles.

Arguijo Baldenegro señaló que es bien sabido que en Nuevo León las tarifas del transporte son de las más caras del País, y a pesar de ello el usuario aún recibe un servicio desastroso, inseguro e incongruente con el costo del pasaje.

Ante esto, el legislador del PRD dispuso que se tratara el problema para dar una solución lo más pronto posible, sin dejar de pasar más tiempo y evitar más accidentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones