Secciones

Bajan robos a casa-habitación, pero suben atracos a negocios

Por Blanca Medina

Sostiene Domene que se mantiene mejoría en rubro de seguridad

FOTO 1

En rueda de prensa, el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que en el Estado se ha registrado una reducción de robos a casa-habitación, mientras que los robos a negocio tuvieron un incremento, esto en el segundo mes del año 2014.

El funcionario estatal sostuvo que en el mes de enero del presente año se reportaron 339 casos de robo a casa-habitación, y que en el mes de febrero se registraron tan sólo 207.

Ante esto, explicó que se ha venido marcando una reducción en los últimos siete meses, por lo que señaló se ha mantenido una constante mejoría a favor de la seguridad en Nuevo León.

Mientras que en el primer semestre del 2013 se tenía una tendencia a la alza, tal parece que en este año ha sido todo lo contrario, según dijo Domene Zambrano.

En el tema de robos a negocios, Jorge Domene dio a conocer que este ha tenido un incremento que lo posiciona en la línea roja, ya que desde el 2006 se ha mantenido la misma cifra.

Este delito, explicó, se focaliza en el municipio de Monterrey, específicamente en el primer cuadro de la ciudad, ya que es ahí donde se concentra la mayor parte de locales comerciales en toda el área metropolitana.

FOTO 2

Así mismo, dijo que estos robos se llevan a cabo en tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras.

Igualmente, dio a conocer que el robo a vehículos se ha mantenido a la baja, ya que en este mes de febrero se registraron 207 casos, número que no se veía desde el año 2006.

“Dentro del comparativo, tenemos la baja que ha sido bastante sustancial, con un número significativo de un 38 por ciento de reducción”.

De la misma manera, el robo con violencia ha tenido una notable mejoría que se ha reflejado en los últimos 24 meses, siendo tan sólo 73 casos registrados en el mes de febrero.

Con esto, Jorge Domene puntualizó que los elementos de policía en el Estado están trabajando para combatir los delitos en la localidad, a fin de proporcionar seguridad a los ciudadanos.

“Se ha estado trabajando para poder implementar algunos operativos destinados a poder hacer que esto no se crezca entre los promedios que hemos tenido”, señaló el funcionario estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones