Secciones

Propone ANUIES nuevo modelo para la asignación de recursos

Sesiona Consejo Regional Noreste en SLP; lo preside Jesús Ancer

FOTO 1

Con el fin de promover un nuevo modelo de asignación de recursos para las Universidades, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), anunció que presentará esta iniciativa a nivel Federal y Estatal antes del 2015.

Durante la reunión, que presidió el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, como parte del Consejo Regional Noreste de la ANUIES, y que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este lunes, fue presentada la mencionada propuesta.

El Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht,  mencionó que este innovador programa busca atender las particularidades de las instituciones educativas.

“Creemos que la Federación y los Estados tomen en cuenta ciertas variables como las características particulares de las instituciones, como el tamaño, el hecho de que algunas Universidades tienen  a su comunidad universitaria dispersa, que no es lo mismo que tenerlos  en el mismo campus”, señaló.

FOTO 2

Por otra parte, también apuntó que debe de considerarse “el grado de habilitación de los profesores de tiempo completo son más costosas, el número de programas educativos de licenciatura y posgrado”.

“Pensamos que podemos convencer de que vale la pena que haya esos modelos que, incluso, sean más equitativos para las instituciones de Educación Superior”,  señaló Fernández Fassnacht.

Cabe señalar que el Consejo Regional Noreste de la ANUIES integra a 29 Universidades públicas y privadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Coahuila y Zacatecas, mismo que se citó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP.

La primera reunión del 2014, fue iniciada por el Secretario de Educación del Estado de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, en representación de Gobernador Fernando Toranzo Fernández y por el Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio.

FOTO 3

En el Consejo, presidido por el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, se abordaron otros asuntos como: la formación de recursos humanos del área de salud con base en competencias de las metas y estándares internacionales de calidad y seguridad en el paciente, a cargo de Leobardo  Ruiz Pérez, Secretario del Consejo de Salubridad General.

Así mismo, dieron información sobre  los planes  que se realizarán durante el 2014, a cargo de las Redes de Tutoría, Seguridad en Cómputo, Educación Superior, Difusión Cultural, Bibliotecas, Innovación y Vinculación Educativa.

Sumándole también la creación de dos nuevas redes: Asuntos Estudiantiles y Estudios de Género, mismas que se presentarán en la siguiente junta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones