Implementarán programas anti-bullying en Apodaca
Por Race Loera
Necesario trabajar de manera coordinada con maestros: Raymundo
A través del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Apodaca implementará una serie de programas y acciones con el objetivo de erradicar el bullying.
El Presidente Municipal, Raymundo Flores Elizondo, comentó que también buscarán trabajar de manera coordinada con los maestros en las diferentes escuelas de Apodaca, ya que son quienes pasan un mayor tiempo con los estudiantes.
“Vamos a seguir platicando y ya lo estamos haciendo, con los directivos de la Secretaría de Educación, independientemente de que lo hagamos escuela por escuela, se están visitando ya las escuelas y lo vamos a hacer con mayor intensidad, porque es la única manera en la que podremos encontrar una fórmula para acabar con este problema”, señaló.
De igual forma, Flores Elizondo manifestó que actualmente todavía existen muchas personas que ven con poca seriedad esta problemática, la cual de agravarse puede terminar en una tragedia.
“Este problema representa niños y niñas con un futuro incierto, que muchas veces lamentablemente hasta en suicidios vienen acabando, de tanto y tanto que los agreden compañeros mayores”, indicó.
Cabe mencionar que el Edil también señaló que el bullying requiere de una atención especial y un mayor esfuerzo por parte de todos los niveles de autoridad, además, destacó que es importante trabajar de la mano con los maestros, ya que son ellos los que ven y vigilan todas las acciones de los niños y jóvenes.
Entre otras cosas, puso como ejemplo al pequeño Diego Adonaí Torres, quien representó a los niños y las niñas apodaquenses dentro del Parlamento Infantil, y quien tiene una discapacidad física, motivo por el cual se interesó en el tema del bullying, pues aceptó haber sido víctima de ello en repetidas ocasiones.
“Niños como el que acaban de escuchar, ha sido objeto mucho de ese tema por la discapacidad que él tiene, pero que mentalmente es superada a la perfección e invita a quienes tengamos cualquier detalle a que recapacitemos, y corrijamos rumbos caminando hacia adelante buscando un mejor futuro para estos niños, que sin duda, se lo merecen”, finalizó.