Secciones

Logra NL inversión récord en materia educativa: JAC

Por Blanca Medina

Suman ya 3 mil 800 mdp lo invertido en infraestructura en este rubro

FOTO 1

Durante un recorrido por el Municipio de Pesquería, la Secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos, dio a conocer que en lo que va de la administración del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se han invertido 3 mil 800 millones de pesos en el rubro de educación.

Fue en la Escuela Primaria “Andrés Henestrosa”, donde la funcionaria estatal dio arranque a la ampliación de infraestructura de nivel básico, programa que beneficiará a mil 800 estudiantes del municipio y tendrá una inversión de 48 millones de pesos.

“En lo que va de esta administración, poco más de 4 años, ha tenido una inversión récord en materia educativa, ha invertido lo que ninguna de las dos gestiones anteriores no lo habían hecho en materia educativa.

“Estos nuevos edificios que tienen un nuevo rostro, que tienen condiciones de sustentabilidad donde tienen mejores espacios, más dignos, más sustentables para la comodidad y la calidad educativa en el Estado de Nuevo León”, explicó Juana Aurora.

Los trabajos incluyen la creación de dos nuevas escuelas, 24 aulas, 53 nexos y 10 ampliaciones, sumando un total de 49 obras, mismas que tendrán áreas de recreación, canchas deportivas, mejor equipamiento de alumbrado, equipo necesario ante contingencias, entre otras cosas más.

FOTO 2

Con esto, Aurora Cavazos dio a conocer que tan solo en el Ciclo Escolar 2014-2015 se invertirán 82 millones de pesos en Pesquería, para mejorar la infraestructura y ampliar la cobertura de enseñanza a los pequeños.

La funcionaria estatal destacó que para el Gobernador del Estado, el tema educativo se ha convertido en el eje vertebral de su gestión.

Por su parte, el Alcalde de Pesquería, José Gloria López, agradeció la reciente aportación que el Estado otorgó al municipio para seguir creciendo en el tema educativo.

“Le he dicho al Estado que yo no quiero dinero, yo quiero inversión pública y esta es una de las respuestas”, señaló José Gloria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones