Secciones

Modifica CTAINL su estructura orgánica

Por Race Loera

Buscan optimizar recursos tanto materiales como económicos

FOTO 1

Autoridades de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), encabezadas por el Comisionado Presidente Sergio Mares Morán, aprobaron dentro de la Sesión Ordinaria número 31 modificar su estructura orgánica.

En entrevista, Mares Morán comentó que la finalidad de dichos cambios es optimizar los recursos, tanto materiales, como económicos.

“Optamos por desaparecer una Dirección que nos provocaba un gasto de nómina, desaparecimos una Coordinación y dirigimos únicamente el aumento de un notificador por el exceso de trabajo que tenemos en la Comisión”, explicó.

Las modificaciones que se realizaron fueron las siguientes: dentro de la Secretaría Ejecutiva, en la Jefatura de la Unidad de Comunicación,  se realiza un cambio en el puesto de Técnico Redacción y Edición, para quedar como Coordinación de Comunicación. Asimismo, dentro de la Dirección de Asuntos Jurídicos, se adiciona un puesto de Notificador, para quedar de uno a dos.

Por otra parte, en la Secretaría Técnica, se suprime la Dirección de Innovación, Desarrollo y Financiación, así como su estructura, es decir, se desaparece la Subdirección de Innovación y Desarrollo, los dos Técnicos de Innovación y Desarrollo, la Subdirección de Financiación, y la Asistente de dicha Dirección.

De igual forma, la Dirección de Estudios e Investigación cambia de nombre para quedar como Dirección de Desarrollo, Estudios e Investigación, desapareciendo su anterior estructura, es decir, se suprime la Subdirección de Vigilancia Tecnológica, el Técnico de Vigilancia Tecnológica, la Subdirección de Proyectos de Investigación, el Técnico Investigador, y la Asistente de Dirección, para solamente quedar conformada la nueva Dirección con dos Técnicos Jurídicos. Finalmente, dentro de la Secretaría Técnica, se desaparece la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales.

Cabe mencionar que otra de las reformas al Reglamento Interior que también fueron aprobadas, fue en el sentido de dar certeza en cuanto a la asistencia de los Comisionados y los Secretarios, de la Secretaría Técnica y Ejecutiva, para estar presentes durante las Sesiones del Pleno y cualquier otra convocatoria para junta de trabajo.

“En este reglamento se nos obliga a que todos estemos presentes, aquel Comisionado o Secretario que no asista se le aplicará un sanción económica y cuando esa inasistencia se dé en un mes se le descontarán 15 días de su salario”, resaltó el Comisionado Presidente.

De igual forma, reiteró que la intención es darles más formalidad a las juntas de trabajo, para que todos estén obligados a participar, no solamente con su asistencia, si no que también realicen propuestas en beneficio de la Comisión.

Entre otras cosas, Sergio Mares Morán dijo que actualmente cuentan con un presupuesto muy reducido, del cual un 85 por ciento aproximadamente es gastado en nómina (sueldos, pago de impuestos, seguro social, etc.).

“Entonces el margen de acción de la Comisión para lograr su objetivo está muy reducido a un 14 o un 15  por ciento y nos obliga a hacer unos ajustes”, puntualizó.

Finalmente comentó que durante el año harán una evaluación y en caso de ser necesario, podrían realizar hacer otra modificación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones