Secciones

Dan largas a propuesta de Margarita sobre transporte gratis a estudiantes

Por Carmen Valdez

Proponen que se modifique el esquema de la propuesta

FOTO 1

Los integrantes de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, realizaron otra mesa de trabajo para analizar de nueva cuenta la propuesta de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, sobre que el transporte urbano fuera gratis para los estudiantes universitarios.

En esta reunión, los Diputados de distintos partidos volvieron a poner sobre la mesa la iniciativa del transporte gratuito, la cual rechazaron por ser populista y estar mal formada, además de ser muy costosa; sin embargo, acordaron que volverán a reunirse en 30 días naturales, dando la oportunidad de modificar el esquema de la propuesta.

“Acción Nacional me ha presionado desde que se presentó este dictamen, me pusieron plazo, hicimos 11 hojas de consideraciones y hoy coinciden todos los Diputados en qué se tiene que pedir más información”, mencionó el Presidente de la Comisión del Transporte, Daniel Torres Cantú.

Los integrantes de la Comisión coincidieron que la inversión que se pedía era extravagante, y no habría manera de sustentar esta idea. Pero estuvieron de acuerdo que es una iniciativa buena y que podría beneficiar a todos los estudiantes, pero no de la manera en que venía presentada, por lo que acordaron que se dará un plazo para que modifiquen la propuesta y sea algo similar al esquema que utilizan en Guadalajara, donde sólo gastan 200 millones de pesos anuales y no los mil 500 millones que pedía Margarita.

FOTO 2

“El acuerdo es que está mal redactada, el acuerdo es que está mal fundamentada, el acuerdo es que falta información, las condiciones en que fue presentado es irresponsable y populista, yo lo dije desde un principio, pero el PAN me presionó para que dictaminara ya”, comentó Torres Cantú.

Por otro lado, Enrique Barrios Rodríguez, Diputado del PAN, mencionó que lo importante de la sesión es que el tema está vivo, que no se desechó y que si Guadalajara pudo implementar este programa, Nuevo León también podrá.

“No veo tan complicado el crear un sistema en donde se le dé gratis el transporte a los universitarios, y bueno yo celebro que no se haya desechado, porque el dictamen que hoy trajeran a proponer, era el desechamiento de la iniciativa de Margarita Arellanes. Entonces yo creo que si pudiéramos copiar tal cual el sistema de Jalisco, cuesta doscientos millones de pesos. Y yo creo que si Nuevo León se ha endeudado con otras obras, por qué no endeudarse por los estudiantes”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones