Secciones

Celebra SUTSMG su 46 aniversario firmando contrato sin precedentes

Por Race Loera

Agradece Héctor García apoyo recibido del Alcalde César Garza

FOTO 1

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe (SUTSMG) celebró su 46 aniversario.

Para festejar un año más de vida sindical, el Secretario General del STUSMG, Héctor García García, dio a conocer ante los cientos de trabajadores que se dieron cita en el Pabellón Artesanal de la Unión Ganadera (Expo Guadalupe) una serie de apoyos, los cuales incluyen un incremento salarial del 10 por ciento, así como un incremento en la bolsa de becas la cual era de 200 mil pesos, y a partir de esta fecha se duplicó (400 mil pesos) por mencionar algunos de los apoyos.

“Se hizo un aumento salarial sin precedentes hasta de un 10 por ciento, se aumentan todas las prestaciones, como lo es el bono de despensa, prestaciones importantísimas para nosotros como lo es el bono educativo, ya que la gente en el mes de julio está batallando para uniformes y lo demás.

“No es más que agradecimiento, y obviamente el compromiso de los trabajadores de trabajar duro, de servirle a la gente, ya que finalmente es lo que nos ha encargado el Alcalde y que obviamente estamos comprometiéndonos frente a él a dar el máximo esfuerzo”, expresó.

A la fecha el SUTSMG cuenta con mil 900 trabajadores, los cuales están integrados en las diferentes áreas de la Presidencia Municipal.

Entre otras cosas, García García agradeció el apoyo incondicional y el esfuerzo que la actual Administración, encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal, hizo para contribuir en beneficio de todas las personas sindicalizadas.

“El esfuerzo que hace la actual Administración en base a disminuir gastos que se tienen tradicionalmente, para dárselos a su gente, no nos hace más que hacer un mayor esfuerzo”, resaltó.

En el evento se realizó también la firma de un contrato colectivo entre el Municipio de Guadalupe y el Sindicato Único de Trabajadores.

 

RECUPERA GUADALUPE SU FORTALEZA FINANCIERA

FOTO 2

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe, César Garza Villarreal, mencionó que poco a poco se encuentran recuperando su fortaleza financiera después de haber recibido la Administración en una situación crítica, señaló que es justo devolver al Sindicato esa aportación que hicieron para apoyarlos.

“Es por eso que celebramos la firma de este convenio, la revisión del 10 por ciento para los trabajadores de menor ingreso es la más alta de la zona metropolitana y de las más altas que se hayan dado en la historia del municipio.

“Queremos trabajadores contentos, comprometidos para servirle a Guadalupe y a los ciudadanos, y ése es el tema fundamental que a todos nos ocupa y nos mantiene motivados”, resaltó.

Dentro del evento también se entregó un reconocimiento económico a las personas que tienen 5, 10, 15 y hasta 25 años trabajando dentro del Sindicato.

De igual forma se tomó protesta a 100 trabajadores más que se integran al SUTSMG.

Cabe mencionar que para continuar con la celebración se llevó a cabo una rifa donde el premio principal fue un automóvil último modelo, además de varios premios de 500, 1000 y 5000 pesos.

Finalmente, es importante mencionar que entre las autoridades que formaron parte del presídium se encontraban las Senadoras Cristina Díaz Salazar e Ivonne Álvarez García, la Secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe, María de Jesús Aguirre Maldonado, así como el Diputado Federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, el Secretario General del Sindicato de Burócratas de Monterrey, Horacio Reyes Santos, Secretario General de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estados y Municipios e Instituciones descentralizadas de carácter Estatal y Municipal de la República Mexicana, Rafael Reyes Montemayor, el Presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, Diputado Local, Francisco Cienfuegos Martínez, el Diputado Local, Daniel Torres, y el Presidente del PRI Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones