Secciones

Crean Consejo Consultivo para evaluar proyecto de revitalización de la Macro

Por Carmen Valdez

Se encargará de analizar propuestas en torno a este proyecto

FOTO 1

El Gobierno del Estado, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico, creó el Consejo Consultivo y de Evaluación de Propuestas del Proyecto de Revitalización de la Macroplaza.

Concluyendo el plazo de la consulta pública donde se recibieron las opiniones y propuestas de la sociedad entorno al proyecto, éste Consejo será responsable de analizar e incorporar dichas contribuciones al plan existente, según el criterio del mismo.

“La función de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León será la de facilitador y moderador, garantizando que las votaciones se realicen correctamente. Este Consejo Consultivo sostendrá tres reuniones para analizar y discutir las propuestas que serán escuchadas, y que a criterio del Consejo serán incorporadas por el equipo de consultores y proyectistas del proyecto de revitalización”, comentó la Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Patricia Aguirre González.

El Consejo está conformado por profesionales, entre los que destacan:

  • Nora Toscano Cavazos, Presidenta de la Academia Nacional de Arquitectura.
  • Mauricio Vargas González, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de N.L., A.C.
  • Juan Ignacio Barragán Villarreal, Presidente de la Sociedad de Urbanismo de Monterrey, A.C.
  • Indira Kempis, Experta en Convivencia Social.
  • José Olague de la Cruz, Coordinador de la Academia de Turismo de la UANL.
  • Jorge Longoria Treviño, Cronista Urbano Honorario y Urbanista.
  • Raúl Salinas Jiménez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de N.L.

FOTO 2

Patricia Aguirre mencionó que se han recibido hasta ahora un total de 30 propuestas, donde la participación va de una a varias personas, y que la convocatoria terminará el 31 de marzo, que es cuando el Consejo iniciará su labor de evaluación.

Entre estas propuestas ha habido seis temas fundamentales que el Consejo Consultivo tomará en cuenta: protección ecológica y monumentos; accesibilidad; sustentabilidad económica; comercio; infraestructura; y convivencia y sociedad.

Además, se mencionó que el presupuesto aún no está definido, ya que esperarán a que el proyecto sea más sólido, el cual se dijo que para mediados de junio de este año se podrá presentar y después de eso, buscarán los recursos, tanto estatales como federales para llevarlo a cabo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones