Secciones

Acerca la ST oportunidades de empleo a guadalupenses

Por Race Loera

Realizan JALE en Guadalupe; ofrecen 50 empresas mil vacantes

FOTO 1

Más de mil vacantes fueron las que se ofrecieron en el Municipio de Guadalupe, a través de la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE) que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, en este caso, en coordinación con el Gobierno Municipal.

En esta ocasión el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Colonia Valle Soleado en Guadalupe, albergó a 50 empresas, las cuales acudieron para brindar oportunidades a aquéllas personas que se encuentran desempleadas.

Al evento acudieron el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, así como el Secretario del Trabajo en Nuevo León, Héctor Morales Rivera, quien comentó que a través de este programa se ofrece empleo en diferentes áreas y especialidades, por lo que la gente tendrá la oportunidad de acercarse a solicitar información y dejar su solicitud laboral en donde más les convenga.

Además, el funcionario estatal puntualizó que todas las empresas que se encuentran dentro de esta Jornada de Acercamiento laboral Específico pertenecen a Guadalupe, lo que en algún momento dado facilitará a los buscadores de empleo accesar a ellas.

“Traemos oferta en especialidades como máquinas y herramientas, operador de montacargas, telemarketing, ventas de piso y guardias de seguridad”, mencionó.

Adicional a los puestos antes mencionados, Morales Rivera manifestó que dentro de esta feria del empleo, también participó la Agencia Estatal de Investigaciones, ofreciendo oportunidades laborales a la ciudadanía.

“La Procuraduría esta ofreciendo vacantes, en la Agencia Estatal de Investigaciones, como agente investigador”, agregó.

Entre otras cosas, el Secretario del Trabajo señaló que estas jornadas laborales tienen un 69  por ciento de efectividad en todo el Estado.

FOTO 2

Otras de las opciones que ofrece esta Secretaría a la gente, es la  oportunidad de auto emplearse, a través de programas variados donde se brindan las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan aprender un oficio y actividades variadas, las cuales pueden realizar a fin de obtener un ingreso extra con el que contribuyan a la economía familiar.

“Traemos el programa de Jóvenes al Empleo, ahorita el Alcalde y yo acudimos al módulo donde se están reclutando precisamente ciudadanos, se están reclutando jóvenes para darles cursos y capacitación, aplicarlos y canalizarlos directamente a las empresas, pero cabe mencionar que este programa contempla un apoyo de dos salarios mínimos, es decir se les paga la capacitación a través del programa Jóvenes al Empleo”, explicó.

Por su parte, el Presidente Municipal dijo que es necesario acercar a las fuentes de empleo con quienes están buscando una oportunidad y que mejor que sea mediante eventos como éste.

“El municipio no tiene los desarrollos industriales que le den empleo a la mayoría de la población, por eso tenemos en Guadalupe como prioridad acercar a las fuentes de empleo con quienes están buscando una oportunidad.

“Agradecemos al Gobernador y al Secretario del Trabajo y estaremos siempre dispuestos a apoyar todos estos eventos que se realicen en el Municipio de Guadalupe”, puntualizó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones