Secciones

Impone CTAINL multas a funcionarios de Aramberri

Por Carmen Valdez

Además aprueba en 32ª. Sesión firmar un convenio con el PRI

FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, impuso multas a funcionarios del Municipio de Aramberri, por no presentar la información que les fue solicitada por los ciudadanos.

Fue durante la 32ª. Sesión Ordinaria de la CTAINL, donde se aprobaron las multas, mismas que van desde los 75 a 90 salarios mínimos, y las cuales se aplicarán al Presidente Municipal, Gaspar Salatiel del Toro Orozco; al Secretario de Ayuntamiento, Víctor Hugo Alemán Treviño; al Tesorero Municipal, Sabino Hernández Urbina y al Director de Obras Públicas, Roberto Loera Arias, todos ellos del citado municipio.

“Estamos aplicando estas multas porque los sujetos obligados no dan respuestas al ciudadano y tampoco han comparecido de forma adecuada aquí a la Comisión”, mencionó el Comisionado Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán.

Las multas de 75 salarios mínimos es el equivalente a 4 mil 782.65 pesos y serán aplicadas al Tesorero y al Director de Obras Públicas de Aramberri, por no responder una solicitud de información.

FOTO 2

Mientras que las de 90 salarios mínimos, equivalente a 5 mil 739 pesos, las aplicarán al Presidente y al Secretario de Ayuntamiento de dicho municipio, por haber cometido dos veces la infracción de negar información pública.

Dentro de la 32ª. Sesión Ordinaria, también se aprobó la firma de convenio de colaboración con el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en materia de Transparencia, donde éste sería el segundo partido político en firmar este documento. El primero fue el Partido Movimiento Ciudadano.

“El convenio es para cumplir en primer lugar con la ley que nos rige, que es la Ley de Transparencia, y esta nos obliga a fomentar la cultura, precisamente de la transparencia, la rendición de cuentas, la protección de datos personales”, comentó el Comisionado Presidente de la CTAINL.

Explicó también que el convenio se encaminará a dar capacitaciones, cursos y talleres donde participarán los miembros del Partido Revolucionario Institucional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones