Secciones

Ahora es el PAN quien abandona Sesión del Congreso

Por Carmen Valdez

Molesta a albiazules exhorto del PRI al Alcalde de San Nicolás

 FOTO 1

El Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Congreso del Estado un exhorto dirigido al Presidente Municipal de San Nicolás para que repusiera el proceso de adjudicación de 32 mil luminarias, lo que provocó la molestia de los Diputados del PAN, quienes abandonaron la sesión en ese momento.

Edgar Romo García, Coordinador de los Diputados del PRI, expuso ante el Pleno que se enviara un exhorto al Alcalde nicolaíta Pedro Salgado Almaguer, mismo que consistía en que se repusiera el proceso de adjudicación de las más de 32 mil luminarias de tecnología LED, que se llevó a cabo para renovar el alumbrado público del Municipio y donde no se beneficie a ningún proveedor.

“Ya basta de la simulación en las licitaciones públicas para beneficiar a ciertos proveedores, y beneficiarse a sí mismos. Basta de justificar la compra de luminarias “ahorradoras” que lejos de ahorrar, generan un alto costo”, pronunció Edgar Romo.

Además del exhorto, también se solicitó a la Auditoría Superior del Estado revisara la Cuenta Pública del municipio mencionado, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014 y pusiera especial atención en el proceso de licitación antes mencionado, verificando que se haya realizado bajo los términos de la ley respectiva.

FOTO 2

“Consideramos que el proceso de licitación de las luminarias en San Nicolás se debe de reponer, para iniciar un nuevo proceso que se desarrolle bajo el marco de la ley, que sea imparcial, se abstengan de beneficiar ilegalmente a algún proveedor y sobretodo, se evite dañar gravemente al erario público”, comentó el Coordinador del PRI.

Antes esta petición del Partido Revolucionario, la bancada de Acción Nacional abandonó la Sala de Sesiones del Congreso del Estado, manifestando su inconformidad ante la propuesta del tricolor, y cabe mencionar que fue justo un día después de que los priistas les hicieran lo mismo al partido albiazul, respecto de diverso tema.

“Hoy por hoy, yo creo que se van de la vergüenza porque los gobernantes de su partido no están enarbolando, ni mucho menos siendo fieles o leales a los principios de ese partido político que tanto pregonan, como es la honestidad y la transparencia. Hoy vemos con mucha tristeza que simple y sencillamente los gobernantes de Acción Nacional llegan a dos cosas, primero a seguir haciendo campaña electoral para permanecer en el poder sin gobernar, y segundo, hacer negocios propios”, fueron las palabras del Diputado Edgar Romo después de la partida de los legisladores panistas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones