Secciones

Premiará Margarita a escuelas con alto rendimiento académico

Por Carolina Orozco

Buscan autoridades motivar aprovechamiento de los alumnos

FOTO 1

Durante la Sesión de Cabildo de Monterrey, se aprobó por unanimidad, la iniciativa de considerar y estímular económicamente a las escuelas de la ciudad que tengan un alto promedio acádemico.

Esta propuesta se argumentó por la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, en la que se aborda los siguientes puntos:

Se reconocerá a la escuela que presente el porcentaje más alto de alumnos con 9.5 y 10.0, en relación a su alumnado total al término del tercer bimestre del año escolar 2013-2014.

La calificación de cada alumno se sacará del promedio de los resultados obtenidos en los bimestres (agosto-octubre) (noviembre-diciembre) (enero-febrero) es decir tres bimestres, obteniendo así la calificación final.

Se reconocerá una escuela con mayor porcentaje de alumnos destacados por cada región (Región 1, Región 11 y Región 12), todas de Monterrey.

La recepción de las propuestas iniciará al publicarse la convocatoria y hasta las cinco de la tarde del viernes 16 de mayo del 2014, exceptuando los días 17 y 18 de abril, días de asueto en mayo del 2014 y los días sábado y domingo durante la vigencia de la convocatoria.

Las propuestas se entregarán en la Dirección de Educación delMunicipio de Monterrey, ubicada en la calle 5 de Mayo 817, en el centro de la ciudad, en un horario de 09:00 a 17:00 hrs.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfono 8675 6931 y33.

La Dirección de Educación se encargará de la difusión de esta convocatoria y será en el mes de junio en donde se entregará el reconocimiento a la escuela ganadora.

En otro tema, la mesa de Cabildo aprobó el dictamen propuesto por la Comisión de Hacienda Municipal, referente a la Asignación de Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2014, por la cantidad de 592 millones 640 mil 964 pesos.

Estos recursos serán consignados en un 39.9 por ciento al servicio de la deuda pública y en un 60.1 por ciento al área de seguridad pública.

Así también,  durante la sesión de este jueves se aprobó enviar al Congreso del Estado la Cuenta Pública Municipal del 2013.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones