Secciones

Tendrán empresarios atención especializada en Apodaca

Por Race Loera

Inaugura Raymundo en Apodaca Centro de Atención Empresarial

FOTO 1

A fin de brindar atención personalizada a los empresarios y emprendedores de Apodaca, y además evitar que existan empresas o negocios informales, el Gobierno Municipal inauguró el Centro de Atención Empresarial (CAE).

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, resaltó que Apodaca es el primer municipio que cuenta con una oficina de este tipo.

“Es precisamente que esa gente que anda en la informalidad (empresas y negocios) primero, porque no conocen de tramitología, además se cansan de andar buscando, aquí van a venir quienes tengan deseos de incorporarse por la vía legal a la productividad dentro de lo que establecen las leyes de nuestro País, Estado y nuestro Municipio”, indicó.

Aunque no precisó el número de empresas informales, dijo que es importante que los tres niveles de Gobierno coadyuven para terminar con esta problemática.

También comentó que lo que se busca con la instalación de este centro es dar facilidades para que los inversionistas que requieren llegar a Apodaca o que ya están establecidos en el Municipio, y que además necesitan realizar un trámite, puedan hacerlo de manera fácil y rápida.

“Si tenemos el primer lugar del Estado en Mejora Regulatoria, tenemos que avalarlo con las acciones que estamos haciendo hacia aquellos que se acercan a la Administración para recibir una instrucción, un documento o para tener una autorización”, explicó.

FOTO 2

De acuerdo al Secretario de Economía estatal, Rolando Zubirán Robert, quien acudió al evento para ser testigo de la inauguración del CAE, señaló que Apodaca genera el 11% del Producto Interno Bruto (PIB) en el Estado, mientras que Nuevo León general el 8% a nivel nacional.

“Apodaca es para Nuevo León, lo que Nuevo León es para México, somos el Estado más productivo y más competitivo a nivel nacional. Apodaca es el bastión económico de Nuevo León”, afirmó.

Por su parte, Delia Vázquez Luna,  miembro de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  mencionó que con la inauguración del CAE, Apodaca muestra un gran compromiso en la adopción de las mejores prácticas empresariales nacionales e internacionales, promovidas por la Organización.

Flores Elizondo reiteró que aquellos empresarios, micro, medianos o macro, que deseen instalarse en Apodaca, o que ya se encuentren instalados, tendrán las puertas del CAE abiertas a partir del día 1 de abril de este año para que puedan acudir a realizar cualquier trámite que requieran, incluso podrán hacerlo desde su computadora, sin tener que dar vueltas innecesarias.

Cabe mencionar que el CAE está conformado por módulos de atención en trámites y servicios de asesoría.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones