Secciones

Tumban control del Congreso a panistas

Por Carmen Valdez

Ahora PRI tiene el poder de la COCRI

FOTO 1

El Congreso del Estado anunció que el acuerdo que tenía la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), sobre delegar las facultades administrativas al Diputado del Grupo Legislativo de mayoría de la actual Legislatura, fue revocado.

Fue el Diputado Juan Antonio Rodríguez González, del Partido Nueva Alianza, quien presentó el punto de acuerdo respectivo.

La propuesta consistió en que debido a que el Partido de Acción Nacional ya no es la mayoría en el Congreso del Estado, esto por  las dos renuncias de sus ex -diputados Luis David Ortiz y Jesús Eduardo Cedillo, se debería establecer que la primera minoría del Congreso Local fuera la que cuente con el control de la citada Comisión.

FOTO 2

“Ha cambiado la conformación de los grupos legislativos de esta Legislatura, pero sobre todo, con el fin de garantizar un manejo operativo del Congreso, adecuado, equitativo e institucional, es apremiante llegar a acuerdos que permitan asegurar la actuación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno de este Poder Legislativo. Con la finalidad de enviar un mensaje de un Congreso plural donde predomina el consenso y el diálogo es proponemos el acuerdo”, expresó el Coordinador del PANAL.

El Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, intentó que se bloqueara esta acción, dando un receso, lo cual fue rechazado y continuaron con la votación para el cambio de la integración del COCRI.

Este acuerdo fue aprobado por 22 votos a favor y 20 en contra. Resaltándose el hecho de que la aprobación se dio prácticamente en una alianza entre el PRI, PANAL, PT y los dos Diputados independientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones