Secciones

Ofertan empleos relacionados con el sector turístico en NL

Por Race Loera

Realiza Secretaría del Trabajo JALE en coordinación con CODETUR

FOTO 1

La Secretaría del Trabajo estatal, en coordinación con la Dirección General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), realizaron una Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE), en donde se ofertaron más de mil 115 empleos relacionados con el sector turismo.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo en Nuevo León, mencionó que las vacantes tienen que ver con restaurantes, hoteles, y otro tipo de servicios vinculados con la rama turística.

“Hoy se están ofreciendo diferentes vacantes, desde chefs, hostess, recepcionistas, camaristas, etcétera, en lo cual quisiera señalar que vamos a fortalecer los vínculos con el sector turístico, y precisamente con quien fomenta, apoya, conduce y coordina todas estas acciones que es la licenciada Patricia Aguirre”, indicó.

De igual forma, el funcionario estatal destacó que éste tipo de eventos se realizarán de manera periódica para el crecimiento de éste importante sector en la entidad y el desarrollo turístico en el Estado.

Entre otras cosas, mencionó que al igual que en el programa JALE especializado en el área restaurantera y turística, se encuentran preparando una Feria del Empleo especial para las “Jefas de Familia”, para personas con discapacidad y adultos mayores, la cual estará anunciando los próximos días el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, de manera formal.

Por su parte, la Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Patricia Aguirre González, resaltó que el turismo ha crecido en el Estado, de tal manera que cada vez hay más oportunidad de empleo para las personas en este sentido.

FOTO 2

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Secretaría del Trabajo, para que entrelazar con este gran JALE turístico las vacantes con la gente que necesita trabajo”, puntualizó.

Así mismo, detalló que dentro de este programa también se integraron algunas oportunidades para jóvenes que se encuentran estudiando actualmente.

“Muchos jóvenes quieren trabajar y necesitan empleos de medio tiempo para estudiar y trabajar, y en estas Jornadas que organiza la Secretaría del Trabajo se puede dar este acercamiento y darles la mejor opción”, expresó.

Cabe mencionar que según datos proporcionados por el Seguro Social,  durante el mes de enero y febrero se generaron más de 16 mil nuevos empleos.

Algunas de las empresas que participaron y que además ofrecieron una importante cantidad de vacantes dentro de la Jornada de Acercamiento Laboral Específico, son; Carl´s Jr. IHOP 200 vacantes, Sirloin Stockade 185, Super Salads 75, Dominos Pizza 50, Los Hidalgos El Siliciano 33.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones