Secciones

Pide Congreso a Metrorrey exija a empresa cámaras de seguridad

Por Carmen Valdez

Detectan que a casi 4 años existe incumplimiento de contrato

FOTO 1

El Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al Director de Metrorrey, ya que las instalaciones del Metro no cuentan con suficientes cámaras de seguridad, y las pocas que tienen no funcionan o son inservibles por no contar con fibra óptica.

El Diputado panista, Luis Ángel Benavides Garza, subió al podium del Pleno Legislativo mostrando un video de las instalaciones del Metro, para presentar un exhorto dirigido a Javier de la Garza Vidal, Director de Metrorrey, a fin de exigir el cumplimiento de las obligaciones contraídas por parte de la empresa Socom S.A. de C.V., respecto al equipo de seguridad que no ha sido debidamente instalado.

Esto después de que desde el año 2011, Metrorrey adquirió de la empresa mencionada 70 cámaras de seguridad y dos sistemas de monitoreo ambiental, con un costo de 18 millones 877 mil pesos.

“Nos dimos cuenta que en el Metro no había absolutamente nada de las cámaras, que hace ya tres años deberíamos haber tenido para todos los usuarios de este transporte público como es el Metro. “Y vemos con mucha preocupación porque hay gente que ha sido asaltada, que ha sido golpeada, ya que las instalaciones están muy oscuras”, explicó el Legislador del PAN.

Benavides Garza mencionó también que además de la falta del equipo, la deuda con la empresa ya fue pagada en su totalidad, por eso mismo se exige que den una explicación del por qué no han cumplido con el contrato.

FOTO 2

Y expresó que el único organismo que notó esta anomalía fue la Auditoría Superior del Estado, quien señaló la falta y dio seguimiento al gasto realizado, poniendo en jaque a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Estatal, así como a la Unidad Anticorrupción, ya que ninguna de estás fueron capaces de evitar esta práctica del manejo inadecuado de los mas de 18 millones de pesos.

Además del exhorto al Director de Metrorrey, para que exija el cumplimiento de la entrega total de las cámaras de seguridad, también se le pide que informe sobre la entrega de las mismas y se sancione a la empresa por incumplimiento.

“Queremos que inmediatamente se pongan las cámaras, que se nos diga qué es lo que paso, porqué ha tardado tanto tiempo, estamos pidiendo también, en este caso a la empresa, que se sancione económicamente, ya que esto se pagó al 100% en el 2011, ya estamos casi en el 2015 y no se han puesto las cámaras”, argumentó Benavides Garza.

El punto de acuerdo fue aprobado con 35 votos a favor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones