Secciones

Recibe Noé Sandoval Alcázar otra medalla; ahora de Escobedo

Por Race Loera

Le entregan presea “General Mariano Escobedo”

FOTO 1

Dentro de los festejos por el 410 aniversario de la fundación de Escobedo, se llevó a cabo la Sesión Solemne, en donde el Alcalde César Cavazos Caballero, entregó las Medallas al Mérito Cívico “Mariano Escobedo” y “José de Treviño”.

La presea “General Mariano Escobedo”, fue entregada al General Noé Sandoval Alcázar, por la eficiente labor que realizara cuando estuvo al frente de la IV Región Militar y a Francisco Martín Borque, fundador de Soriana (q.e.p.d.), por sus importantes aportaciones al Municipio desde sus diferentes ámbitos.

Mientras que la presea  “José de Treviño”, se entregó a personas e instituciones destacadas de la cultura, el deporte y el desarrollo escobedense.

En el evento celebrado en el Teatro Fidel Velázquez, se contó con la participación de la pequeña Natalia López, la niña náhuatl que logró cautivar a miles de personas con sus mensajes y esta vez no fue la excepción.

Posteriormente, el Presidente Municipal entregó el reconocimiento al Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, por su destacada labor en el combate a la inseguridad en el Municipio y en todo el Estado.

En su intervención, Sandoval Alcázar dijo sentirse honrado de recibir esta distinguida presea, y destacó la presencia de su familia quienes en todo momento lo han apoyado, además decidió compartir este merecido reconocimiento con cada uno de los soldados que forman parte del Ejército Mexicano.

FOTO 2

“El significativo honor de recibir esta distinguida presea ante la presencia de mi esposa Socorro y de mis hijos Noé, Adriana, Fátima y Pablo, es, permítanme expresarlo, un legítimo orgullo, con su impulso han hecho que esto sea posible, mayor es la congratulación porque esta distinción la comparto también con cada soldado que sirve en el municipio de Escobedo, a Nuevo León y México, con lealtad y con entrega cotidiana”, resaltó.

Acto seguido el Munícipe entregó la medalla “Mariano Escobedo” a, Francisco Martín Bringas, hijo del fallecido Francisco Martín Borque, fundador de Soriana, quien acudió en su representación.

Lo anterior, en reconocimiento al apoyo que esta cadena comercial brindó a esta ciudad, la cual destacó por ser la primera tienda comercial que se instaló en Escobedo.

“Don Paco, un hombre visionario que pasará a la historia como uno de los fundadores del comercio en nuestro País, como un empresario preocupado por contribuir en la generación de empleos.

“Agradezco enormemente a título personal, y a nombre de mi familia éste reconocimiento, nos comprometemos a seguir generando más fuentes de trabajo y a continuar satisfaciendo las necesidades del consumo de la comunidad”, destacó Martín Bringas.

Cabe resaltar que en el evento se entregaron también las Medallas al Mérito Cívico “Capitán José de Treviño”, que fueron recibidas por la Facultad de Agronomía de la UANL, el Profesor Óscar Garza Guajardo, Doña Isabel Villarreal Lozano (q.e.p.d.), Rodolfo Villarreal Cárdenas, atleta de deporte adaptado, y el Doctor Rafael Díaz Loredo, todos habitantes de Escobedo y que realizaron importantes aportaciones a esta ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones