Secciones

Se trabaja para contrarrestar embates de delincuencia: Domene

Por Race Loera

Da a conocer funcionario acciones en materia de seguridad

FOTO 1

El Vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, presentó un informe detallado de los resultados que han tenido las acciones coordinadas que se están realizando en la entidad, en cuestión de seguridad.

Domene Zambrano especificó que dicho informe comprende del día 24 de marzo al 27 de abril del presente año.

“Se realizaron 173 operativos en 30 municipios de nuestro Estado y de estos 35 días se obtuvo como resultado la detención de 228 personas, de las cuales 194 corresponden al sexo masculino, 17 al sexo femenino y 17 a menores”, resaltó.

Así mismo, puntualizó que de los detenidos 74 son acusados de posesión y venta de droga, siete por tráfico de narcóticos, 27 por portación de arma, 31 por delincuencia organizada, extorsión y homicidio, 13 por secuestro, 65 por robos en general, tres por tráfico de migrantes, seis por contrabando, uno por falsificación de documentos y uno más por venta de productos de piratería.

“En estas acciones coordinadas, hay también acciones que no tienen que ver directamente con delincuencia, pero que también son importantes y se las compartimos”, señaló.

El funcionario estatal señaló que se llevó a cabo la detención de 41 migrantes en operativos que se realizaron en la Central de Autobuses y en distintos puntos carreteros del Estado, se revisaron 14 negocios de auto partes, así como 85 bares y depósitos en 10 municipios dentro de la zona metropolitana, la recuperación de 69 vehículos, 28 camionetas, 9 tráileres, y dos camiones torton.

“Se inspeccionaron seis casas de empeño dentro de un programa permanente a través del cual se está haciendo revisión a estas instituciones, en este caso fue en Ciénega de Flores, Guadalupe y San Nicolás, y se confiscaron 14 chalecos antibalas en un portaequipaje de un autobús foráneo que venía del Estado de Tamaulipas. También hubo el decomiso de 35 mil litros de diésel robado del Municipio de Escobedo y General Bravo, con un costo aproximado de 455 mil pesos”, indicó.

Posteriormente, el Vocero de Seguridad comentó que dentro de los operativos hubo aseguramientos importantes como el de 2 toneladas 35 kilos de marihuana, 727 dosis de la misma hierba, 1 kilo de cocaína, 411 dosis de cocaína, 15 kilos de metanfetaminas o cristal, 400 cápsulas de metanfetaminas, 28 pastillas psicotrópicas, 15 armas largas, 35 armas cortas, 3 mil cartuchos, 93 cargadores, 53 aparatos de comunicación, 35 toneladas de productos de contrabando y 51 mil pesos.

“De la droga incautada en este periodo a valor de mercado en menudeo estamos hablando de una cantidad aproximada a los 44 millones de pesos que se logró que esto no fuera a dar a gente en el tema de salud y poder dar recursos a la gente que opera en la venta de droga”, expresó  el funcionario.

En cuanto al tema de robos, Jorge Domene Zambrano, dijo que dentro de las acciones conjuntas con la Policía Federal y con estrategias específicas en cuanto al robo de vehículos, se lograron recuperar ocho unidades, así como la detención de ocho personas en un periodo del 13 al 28 de marzo.

“Se sigue trabajando día con día para poder contrarrestar los embates de la delincuencia en todos sus ámbitos”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones