Secciones

Enciende Benito pino ecológico

Por Marcela Cortés

Se deja sentir espíritu navideño en Apodaca

El espíritu navideño se dejó sentir con la con la ayuda de las manos de las mujeres de Apodaca, la colaboración de Participación Ciudadana, voluntariado y trabajadores de servicios públicos, quienes elaboraron un pino navideño ecológico en dicho municipio.

Con cerca de ocho mil botellas de pet, las manos de los apodaquenses transformaron la basura en un hermoso árbol de navidad que dará alegría y espíritu navideño a las fiestas decembrinas, según dijo Benito Caballero Garza, Alcalde de Apodaca.

“Fueron botes que parecían material contaminante y las manos creadoras de nuestro Instituto de la Mujer, de nuestras mujeres de la comunidad le dieron vida a una obra de arte, como es este pino que hoy podemos ver, la verdad que me siento muy contento de ver cómo, cuando se tiene la voluntad de hacer las cosas y funcionen bien, podemos lograr cosas tan bonitas con lo que pudiera parecer que era basura, hoy tenemos orgullosamente uno de los pinos más bonitos de nuestra ciudad”, mencionó el edil.

El pino ecológico llevó más de quince días en su elaboración desde la recolección de botellas, la transformación de estas en lindas nochebuenas y la colocación que culminó con el encendido del pino por el Alcalde Benito Caballero.

Debido a que sobró material y aun queda entusiasmo por parte de los apodaquenses, Caballero Garza, dijo que se colocarán otros pinos ecológicos en distintos puntos de la ciudad como son, la zona sur en la rotonda de la Avenida Teléfonos y otro en la zona norte, para que todos puedan disfrutar de un pino navideño.

“Estamos muy entusiasmados, sobró el entusiasmo, sobraron las ganas, y sobraron las botellas, entonces vamos a trabajar para que en otros lugares de nuestra comunidad podamos empezar durante las siguientes semanas a estar también encendiendo pinos como este, que viene a fomentar la ecología y sobre todo, viene a renacer y a encender esta época de navidad de esperanza, de dar una extraordinaria época de reflexión para vivir en familia”, señaló el munícipe.

Además del encendido del pino, el edil recordó a los ciudadanos que pueden participar en el programa “Apodaca, sí Festeja”, en donde se pretende repartir 30 mil cenas navideñas a los más necesitados del municipio, con la ayuda de la comunidad el próximo 22 de diciembre.

“Invitamos a la comunidad a que se sume, a que hable al teléfono 1772-2020, tanto para aportar e invitar una cena en navidad, como en reportar una familia que está en necesidad y es merecedora de estas cenas”, dijo.

Y finalmente, también se llevó a cabo un bazar navideño para conmemorar estas fechas del primero de diciembre al 11 del mismo mes, en donde se ofertaron artículos realizados por las manos de los apodaquenses y se realizará una gira de una pastorela que realizaron los jóvenes del municipio.

Con estas actividades, Benito Caballero Garza dijo que se pretende fomentar la unión familiar y la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones