Secciones

Pide PAN a Procuraduría investigar programa PASO

Por Race Loera

Entrega Secretario General albiazul denuncia ante CODE

FOTO 1

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una denuncia en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en contra del programa del Gobierno Estatal denominado PASO, por presunto desvío de recursos públicos.

Los panistas Mauro Guerra Villarreal, quien es Secretario General del PAN en Nuevo León y el dirigente de ese partido en Monterrey, Iván Garza Téllez, acudieron a la dependencia estatal, para entregar dicho documento, a través del cual solicitaron a la Procuraduría de Justicia que se haga una investigación hacia quien resulte responsable, sobre los delitos penales que se presenten en el programa que la actual Administración estatal ha estado llevando a cabo.

“Lo que solicitamos a la Procuraduría es que actúe de manera imparcial, que aplique la justicia como tiene que ser, aún y cuando tiene que juzgar al Gobernador del Estado y a funcionarios de primer nivel.

“Estamos confiados que con esa prontitud que se citó hace algunas semanas a un dirigente de un organismo intermedio, en este caso de la CANACO, esperamos que con esa prontitud tomen esta denuncia y le den fluidez”, indicó Guerra Villarreal.

En cuanto al Programa de Acción Comunitaria (PAC) implementado por Acción Nacional, y el cual es muy similar al programa social del Gobierno Estatal, el Secretario General del PAN, aclaró que los programas de su partido se registran en las propuestas desde el programa de Gobierno que se presenta en campaña, y en los planes de desarrollo.

FOTO 2

“Esto lo queremos dar a conocer, porque creemos que es importante que la gente sepa lo que está pasando por un Gobierno que no se responsabiliza, de ser imparcial, de no atender a la ciudadanía, sino que sólo busca intereses electorales”, puntualizó.

Contrario a los comentarios que hizo el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, con respecto a que PASO no es un programa que se esté realizando en “lo oscurito”, y sin opacidad, los militantes del PAN insisten en que es un programa social que no se ha hecho de cara a los ciudadanos, simplemente de los intereses de algunos ciudadanos en particular.

“No queremos una elección de Estado, sabemos que el Gobierno del Estado quiere amenazar, quiere intimidar, quiere buscar por todos los medios tener cuartados a los ciudadanos para que puedan participar de manera libre y democrática.

“Por eso nosotros pedimos y vamos a seguir denunciando cualquier posible irregularidad que vaya dando en torno a esta elección de Estado”, declaró.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones