Secciones

Propone Diputado sanciones a quien ocasione lesiones graves por textear

Por Race Loera

Retirarían licencia de conducir a responsable de accidente

FOTO 1

Con el objetivo de sancionar a aquellas personas que se vean involucradas en accidentes viales en el que se ocasionen lesiones graves por ir “texteando”, el Diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas, presentará una iniciativa ante el Congreso en este sentido.

Cavazos Balderas manifestó que dicha iniciativa consiste en sancionar con el retiro de la licencia de conducir a quienes ocasionen accidentes por utilizar las redes sociales mientras manejan.

“Es muy peligroso manejar y textear, merecemos todos una mejor cultura vial y vamos a hacer algo al respecto con Control Vehicular, para que las licencias de manejar tengan una sanción para aquellos que ocasionen un accidente, una lesión, o un homicidio por ir texteando y manejando, lo cual es una imprudencia”, explicó.

Entre otras cosas, el Diputado priista mencionó que el exhorto ya se envió a los Regidores de los municipios metropolitanos, y en los Ayuntamientos de Monterrey y Apodaca ya comenzaron a trabajar en los reglamentos internos de vialidad, para poder hacer realidad las sanciones.

“De esta iniciativa de no textear y manejar, se me han acercado Diputados de otros Estados, como Tamaulipas, Coahuila, de hecho ya me reuní con Diputados de Coahuila, porque quieren acoplar lo que estamos haciendo aquí, allá”, indicó.

Cavazos Balderas destacó que la iniciativa que presentará en los próximos días con respecto a la licencia de conducir, es un tema que lo único que busca es crear conciencia en la gente, y que sepan que los accidentes se están incrementando considerablemente.

“Si nosotros nos ponemos las pilas hay que hacerlo regional, también para que las personas sepan que no es tan fácil como ir a otro Estado y regresar, que sepan que está mal hecho, pero como lo dije el fin principal no es sancionar, sino generar conciencia”, puntualizó.

Finalmente, detalló que cuando una persona ocasione una lesión grave o un homicidio por ir texteando y manejando, adicional de la iniciativa que existe en el Código Penal de agravar esa pena hasta 3 años de prisión, lo que se busca es que no vuelvan a tener su credencial de manejo.

“Para obtener por primera vez la licencia de manejar tiene que hacerse una campaña preventiva y de orientación a la persona, para decirle que si quieren sacar su credencial de manejar, ya no es como ir a la esquina y se la dan.

“Ahora tienes que presentar una serie de exámenes, unas pruebas, vas a tener que tener una orientación de lo que puede ayudar a prevenir accidentes, que no sea un requisito tan fácil el tener la licencia cuando no te han educado vialmente, por así decirlo”, expresó el legislador tricolor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones