Secciones

Pide Ambriz a Delegado de SCT que inyecte recursos a Juárez

Por Race Loera

Dice Alcalde que requiere 400 mdp para solucionar tema del bacheo

FOTO 1

Rodolfo Ambriz Oviedo, Alcalde de Juárez, reiteró el llamado que le hizo hace algunos meses al Delegado de la SCT en Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, con respecto a “dejar de trabar recursos” e invertir más en proyectos de beneficio para los juarenses.

“Es evidente que él y su hermano están haciendo campaña en el municipio, están usando la CNOP para hacer sus eventos, es muy válido,  pero no se vale que si el actual Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene tanto interés en Juárez, y si sabe las necesidades que hay en el municipio, él mismo las bloquea”, expresó en rueda de prensa Ambriz Oviedo.

Entre otras cosas, resaltó que dada la situación política y el interés que Treviño Cantú tiene en el Municipio de Juárez, ha descuidado los presupuestos que él mismo ejerce.

“Se requieren más de 400 millones de pesos para subsanar todo el tema de bacheo que bastante hemos avanzado con los recursos propios que hemos conseguido, también en la Cámara de Diputados, pero sin duda, si tuviéramos el apoyo de la SCT hubiéramos terminado con este problema en el municipio”, declaró.

 

AÚN EXISTEN TEMAS PENDIENTES DE RESOLVER

A un año y medio de la actual Administración, el Edil reconoció que aún hay temas pendientes por resolver, sin embargo dijo que existen otros en los que ya se han logrado avances significativos.

“Reconocemos la falta de continuidad que hemos tenido con el tema de los presupuestos, han estado muy lentos la entrega de los presupuestos que nosotros hemos conseguido y hemos avanzado en un buen porcentaje el tema que tenemos de rezago en el bacheo”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que están por definir la forma en la que se va a iluminar todo el municipio, pues resaltó que es una de las principales fallas que han tenido, y destacó los comentarios de la gente quienes reconocen los importantes avances en el tema de Desarrollo Social, como lo es en la construcción de nuevas plazas y la rehabilitación de las ya existentes.

“Hemos tenido avances muy importantes y reconocidos a nivel estatal, como es el tema de la seguridad, porque tenemos una de las policías más reconocidas a nivel estatal.

“El rezago que tenemos en el tema del bacheo lo hemos ido subsanando poco a poco, pero si tenemos grandes avances, pero el tema con el que tengo que cerrar la cerecita del pastel, es el tema de la iluminación, por la falta de claridad en las calles en las noches se roban el cableado, pero ya tenemos nuevos sistemas para subsanar este tipo de situaciones”, explicó.

 

AVANZA OBRA PÚBLICA EN JUÁREZ

En cuanto a obra pública, el Presidente Municipal mencionó que aún hay proyectos que están pendientes de realizar, y algunos otros que presentan un buen porcentaje de avance.

“Vamos al 50 por ciento en lo que es la realización de la prolongación Pablo Livas, vamos a hacer tres unidades deportivas, una en la Colonia Santa Mónica, otra en la Santa Lucía y una más en Colinas del Sol, a un lado del Puente La Silla.

“Estamos por ingresar el proyecto de la continuación de Eloy Cavazos para llegar a su límite con Cadereyta, para desahogar algunas de las vialidades, y estamos por concluir temas ambientales, contratamos algunas empresas que nos ayuden a tener muchos ahorros en el tema del pago de energía, para que esos ahorros se conviertan en mayor obra pública”, explicó.

Para concluir, manifestó que tan sólo para este 2014 se requieren aproximadamente 300 millones de pesos para poder subsanar los trabajos pendientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones