Secciones

Toman protesta a casi 5 mil jóvenes promotores de DH

Por Marcela Cortés

Promoverán los derechos humanos en más de 300 escuelas

Con el propósito de crear conciencia entre las y los adolecentes para el fomento de los derechos humanos de cada una de las personas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tomó protesta a casi de cinco mil jóvenes promotores de dichos valores.

En el marco de las celebraciones durante la Semana Estatal de los Derechos Humanos, la CEDH tomó protesta a cuatro mil 968 adolecentes, promotores de dichos valores, que ayudarán a promover los derechos humanos y beneficiarán a 107 mil 560 adolescentes de 301 escuelas.

Con este programa también se capacitó a 532 maestros en temas como son: La cultura de la legalidad, violencia en el noviazgo y violencia familiar, con lo que los jóvenes, como los profesores, están capacitados para afrontar las situaciones de violación a los derechos humanos y con ello formar parte de la nueva generación de jóvenes con visión de legalidad.

La Presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza, dijo que “los derechos humanos protegen a la persona, a nosotros mismos, por eso son derechos desde que nacemos y que nadie nos los puede quitar”.

Y recordó que desde el 10 de junio del presente año, se elevó a rango constitucional la protección de los derechos humanos, por lo que las autoridades deberán de respetar la integridad de las personas y aunque dijo que aun es muy nueva esta medida, le falta adecuarse a las necesidades de la sociedad.

“Hay que adecuarla al índole de la ciudadanía y no solamente a las necesidades, sino a lo que queremos y a lo que aspiramos a vivir.

“Todas las autoridades tienen que cumplirlo, están obligados el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial, todos están obligados, todos estamos obligados, los organismos autónomos y somos los representantes de la sociedad para vigilar que la autoridad cumpla, todos estamos obligados a respetar esos derechos humanos”, señaló Martínez Garza.

Al tomarles la protesta, la ombudsman exhortó a los jóvenes a comprometerse, a cuidar los derechos humanos de ellos mismos y de sus compañeros.

“Jóvenes como ustedes se comprometen a ayudar a las autoridades, a divulgar este mensaje, es muy importante para ustedes mismos que hagan conciencia de respetarse a ustedes mismos y en el momento en el que pudieran tener una disyuntiva entre elegir, sepan lo que violenta su legalidad”, señaló la titular de la CEDH.

En la toma de la protesta a los jóvenes promotores de los Derechos Humanas y Cultura de la Legalidad, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, también se premiaron a los niños y jóvenes que participaron en la difusión de los valores en las escuelas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones