Secciones

Inauguran primera maquiladora para personas con discapacidad

Por Marcela Cortés

Busca Alcalde que jóvenes sean autosuficientes

Con una inversión de tres millones 200 mil pesos, el municipio de Apodaca inauguró la primera la maquiladora para personas con discapacidad en el Estado, denominada “Vientos de Esperanza”, que tiene como finalidad la creación de empleos para los jóvenes con capacidades diferentes.

La nueva maquiladora se encuentra instalada en la colonia Nova en donde anteriormente las instalaciones eran utilizadas como el Centro de Salud local que quedó inhabilitado y fuera de uso. El Alcalde Benito Caballero Garza, mencionó que a través de esta acción y a largo plazo, se generarán alrededor de 300 vacantes en diferentes turnos.

“Sabíamos que debíamos ampliar esta oportunidad para que nuestros jóvenes puedan ser autosuficientes y dejen de vivir de la asistencia pública, ganándose la vida por medio de este proyecto”, sostuvo el munícipe.

Así mismo, Caballero Garza dijo que se presume que esta microempresa en apoyo de los jóvenes con síndrome de down, es la primera que se pone en funcionamiento en el Estado y en América Latina. El Mandatario municipal explicó que por el momento existen 20 personas que ya se encuentran laborando, así como otras 20 que están en proceso de capacitación para que puedan incorporarse a la industria.

“De esta manera estaremos desarrollando “chamba” que nos mandan nuestras empresas y a la vez estamos capacitando a nuestros niños y jóvenes con capacidades diferentes para que empiecen poco a poco a entrar en el rol de la operación de la maquiladora.

“Esperemos que muy pronto (la microempresa) tengamos al 100 por ciento y que podamos ser un motor de esperanza para sus vidas y transformar su entorno, es decir, no sólo de las personas con discapacidades, sino de todas sus familias”, dijo el edil.

Benito Caballero reconoció el apoyo que brindaron las empresas Fibras y Derivados de México S.A. de C.V., Multiempaques y General Park, por sumarse a la causa, ya que las mismas estarán a cargo de otorgar un salario a los ciudadanos que fueron contratados.

“Nosotros sólo avalamos la capacitación de los trabajadores y muchachos con capacidades diferentes y obviamente proporcionamos las instalaciones que no tuvieron algún costo para utilizarse.

“Ellos (jóvenes con síndrome de down) trabajan en base a un esquema de destajo y lo que van produciendo, las empresas les van pagando, esto como parte de la búsqueda de nuevas economías. En este proceso deben de quitar el excedente de algunas cajas porque luego se lo venden a las empresas, lo cual es una forma de ingreso que cada uno tendrá, de acuerdo a la compañía con quien está participando”, señaló.

Finalmente, con la inauguración de esta primera maquiladora para personas con capacidades diferentes, el Alcalde invitó a todos los interesados a trabajar a que se acerquen a los diferentes centros DIF para mayor información.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones