Secciones

Arranca Monterrey con programa “Reciclón de Basura Electrónica”

Por Carmen Valdez

Como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente

FOTO 1

El Municipio de Monterrey inició oficialmente la Semana del Medio Ambiente, con el programa “Reciclón de Basura Electrónica” Edición 2014.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez Castro, y la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, fueron las encargadas de dar arranque a éste “reciclón”, que forma parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Sánchez Castro explicó que este programa es permanente, pero los días 2 y 3 de junio, se intensificará el compromiso de que la gente tire sus aparatos electrónicos de manera correcta.

“Esta acción nos va a ayudar a que aparatos electrónicos que tenemos en desuso en nuestros hogares, que ya no sabemos que hacer con ellos (la mesa electrónica, el tablero, el refrigerador) los tiramos en la clandestinidad y en lugares donde nadie nos vea, en lo oscurito, y pues mejor vamos a hacerlo bien”, explicó la funcionaria municipal.

FOTO 2

Para lograr lo anterior se colocaron 10 contenedores en diversos puntos de la ciudad donde los regiomontanos podrán tirar su basura electrónica y mismos que están ubicados en: Palacio Municipal, Parque España, Ciudad Deportiva, Parque Tucán, Parque Aztlán, Biblioteca Pública, Mirador Residencial, Parque Alamey, Casta de Cortijo del Río y Parque los Arcos Cumbres.

La titular de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que los aparatos que se desechen en estos contenedores municipales serán procesados y reutilizados por la empresa Corporación de Valores Coordinados.

“Esto tendría como finalidad que una empresa de manera muy particular se los lleve y procese, esta empresa se llama Corporación de Valores Coordinados, los procese, los transforme y los convierta en otro producto. Es decir que lo que hoy es basura poderle dar un uso para otro producto”, agregó Sánchez Castro.

De acuerdo con Brenda Sánchez hasta el momento se han recolectado cerca de 40 toneladas de basura electrónica.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones