Secciones

Clausuran Encuentro Estatal de las y los Promotores de los DH

Por Marcela Cortés

Incluyen en calendario cívico Día del Promotor de Derechos Humanos

Durante la clausura del I Encuentro Estatal de las y los Promotores de los Derechos Humanos, los asistentes fueron los primeros en conocer que a partir del pasado 9 de diciembre se incluirá en el calendario cívico, el Día del Promotor de los Derechos Humanos.

Por este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Político Felipe González Alaniz, dio a conocer a los asistentes del encuentro la decisión que tomó el Gobierno estatal, tras un exhorto realizado por el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Han intervenido para que se incluya en el calendario cívico del Estado de Nuevo León, el Día Estatal del Promotor de los Derechos Humanos, a celebrarse cada día 9 de diciembre de manera permanente, como un reconocimiento muy merecido para todos los ciudadanos voluntarios para las organizaciones; y especialmente para recordarles la importancia de trabajar juntos en favor de los derechos humanos”, dijo González Alaniz.

Por su parte, la Presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza, agradeció el que partir de este año se empezara a festejar el día de los promotores voluntarios y dijo que actualmente se cuenta con 264 promotoras y siete promotores voluntarios que se suman a toda la red de promotores y promotoras en las diferentes áreas.

Hasta el mes de noviembre, estos promotores realizaron dos mil 461 acciones de sensibilización en más de 12 colonias en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Santa Catarina y Juárez y se llegó a 30 mil 536 personas.

“Considero que ustedes han sido personas que han confiado que este tema de los derechos humanos, es la respuesta a muchas de las necesidades que tenemos actualmente, es la respuesta a tener una cultura de paz”, señaló la titular de la CEDH en Nuevo León.

Finalmente, en este encuentro se generaron propuestas en torno a los temas de discapacidad, así como sobre los derechos de las personas mayores, los derechos de las niñas y los niños, derechos humanos de las mujeres y los derechos humanos relacionados con la salud, que fueron entregadas a la Diputada María de Jesús Huerta Rea, quien acudió como representante del Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones