Secciones

Amenazan tomar Tribuna del Congreso

Por Carmen Valdez

Lanzan Nueva Alianza, PRD y PT advertencia al PRI Y PAN

FOTO 1

Una nueva diferencia política está a punto de sostener el PRI y PAN, con los considerados Partidos “pequeños”, al grado que este problema puede desencadenar en la toma de la Tribuna del Congreso del Estado.

Lo anterior en virtud de que los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PANAL, PRD y PT, están dispuestos a boicotear los trabajos del Poder Legislativo, si no son escuchadas sus peticiones sobre los porcentajes de la votación para mantener su registro y así acceder a una segunda diputación.

En rueda de prensa, Juan Antonio Rodríguez González, de Nueva Alianza; Eduardo Arguijo Baldenegro, del PRD; y Guadalupe Rodríguez Martínez, del Partido del Trabajo, mostraron su preocupación de que los Partidos mayoritarios (PRI–PAN) quieran aumentar el porcentaje para acceder a una segunda diputación, por ello exigen que no deben de incrementar el porcentaje que actualmente es del 1.5% para el segundo curul.

“Proponemos que la primera curul se respete con la Ley Federal que es el 3%, pero estamos proponiendo que de acuerdo a lo que marca la Ley, en que la segunda curul se pudiera dar con el 1.5%, y que tuviéramos la misma oportunidad”, expresó Rodríguez.

FOTO 2

Así mismo, propusieron que se realicen mesas redondas, donde puedan intercambiar un diálogo y llegar a consensos, ya que al PRI y PAN, no les preocupa como se distribuyen los curules, según la votación.

De no ser escuchados y sus peticiones sean ignoradas por los Coordinadores de los Partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, pensarían en tomar la Tribuna del Congreso del Estado, a fin de evitar la votación de la Ley Electoral.

“Si nos quieren dar golpe de Estado, nosotros no vamos a permitir, y estamos dispuestos a tomar la Tribuna del Congreso del Estado, de cerrarles el paso, porque lo que nos quieren hacer no está en acorde con acuerdos, con los consensos que siempre hemos encontrado”, indicó Arguijo Baldenegro.

Por último, Guadalupe Rodríguez Martínez, dejó en claro que no están buscando que se les regale nada, señaló que lo único que piden es que no exista un bipartidismo con la nueva Ley Electoral, porque no desean quedarse fuera.

“No queremos que nos den nada, sino que nos respeten lo que ya tenemos”, finalizó Rodríguez Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones