Secciones

Exporta San Nicolás programas a Nuevo Laredo, Tamaulipas

Por Race Loera

Compartirán acciones coordinadas en tema laboral y desarrollo social

FOTO 1

El Cabildo de San Nicolás aprobó por unanimidad firmar un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de establecer acciones coordinadas en los temas Laboral y de Desarrollo Social.

La firma del acuerdo se realizó este miércoles dentro de la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo.

En entrevista, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, mencionó que San Nicolás siempre se ha distinguido por ser un municipio que “exporta” programas municipales tales como: el Programa de Acción Comunitaria (PAC) y Línea Directa, los cuales han llamado mucho la atención y han sido atractivos para otros municipios, incluso para el Estado de Tamaulipas, como lo fue con la firma de este convenio.

“Han llamado mucho la atención, sobre todo los programas sociales que tiene San Nicolás hacia el Municipio de Nuevo Laredo, recordar que cuando era Alcalde Electo, Carlos Cantú Rosas, vino a ver este tipo de programas, pero ya para hacerlo más en forma y para poder compartir software y programas que son patrimonio de la ciudad, tenemos que celebrar este hermanamiento”, indicó.

Cabe mencionar que este sería el segundo municipio con el que comparten programas municipales, ya que el primero con el que  comenzaron a trabajar de manera coordinada fue con Santa Catarina.

FOTO 2

Por otra parte, el Edil anunció que próximamente estarán celebrando convenios de este tipo con Monclova y Aguascalientes.

“Varios municipios se han interesado, sobre todo en los programas sociales con los que cuenta San Nicolás”, declaró.

Entre otras cosas, Salgado Almaguer dijo que cualquier programa, de cualquier Gobierno, ya sea municipal, estatal o federal que involucre a los ciudadanos de una manera directa en la toma de decisiones es bueno, es por ello que en este caso San Nicolás estará apoyando de cerca a Nuevo Laredo.

Así mismo, el Alcalde nicolaíta resaltó que otro tema importante en el que se encuentran compartiendo experiencias es el de la seguridad.

“Hemos venido trabajando a través de la herramienta del semáforo del delito, lo han venido viendo como hemos podido bajar la mayoría de los índices delictivos que teníamos en el municipio, pero sobre todo, aquellos delitos del orden social, que es la violencia intrafamiliar, las lesiones y este es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto con la comunidad.

“San Nicolás se ha distinguido por muchos programas en los que interactúa, y en los que está la comunidad y por eso esto les ha llamado la atención, no solamente en Nuevo Laredo, sino en otros municipios, y nos han solicitado formalmente la firma del convenio de hermanamiento con la ciudad de Nuevo Laredo”, concluyó el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones