Secciones

Denuncia PAN a Delegado de SEDESOL ante INE

Lo acusan de desviar recursos públicos federales en favor del PRI

FOTO 1

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, en contra del Delegado de la Sedesol en la entidad, Pablo Elizondo García, por supuestos manejos de recursos públicos en favor del Partido Revolucionario Institucional.

Pérez Bernal llegó a las instalaciones del INE en el Estado, acompañado por los Diputados federales Alfonso Robledo Leal, Víctor Fuentes Solís y Alberto Coronado Quintanilla, quienes señalaron que dicho funcionario federal ha incurrido en diversas ocasiones en el uso indebido de los recursos destinados a programas de combate a la pobreza y de desarrollo social.

“No ha entendido o no ha querido entender o prácticamente no le importa violar la ley sistemáticamente con tal de favorecer a un instituto político, en este caso el PRI”, señaló el dirigente estatal panista.

Posteriormente, lanzó un llamado directo a la titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, para que remueva lo más pronto posible a Pablo Elizondo de su cargo.

“Hacemos un llamado a la SEDESOL nacional para que tome cartas en el asunto. Ha ignorado, o ha pretendido ignorar la conducta de este servidor público que a todas luces está en flagrante violación de las leyes y los programas federales en la aplicación de los recursos, no solamente de manera selectiva a favor del PRI, sino también de manera discrecional”, afirmó.

Por su parte, el Diputado federal, Alfonso Robledo Leal, señaló que en Nuevo León al igual que en otros Estados gobernados por el PRI, están utilizando recursos públicos para poder realizar sus estrategias electorales, en lugar de que estos sean destinados a programas enfocados a apoyar a los ciudadanos.

“No podemos permitir que Nuevo León se convierta en un Veracruz, en un Tamaulipas, donde los Gobernadores son los que organizan las elecciones y si tenemos a un Secretario de Desarrollo Social que organiza quinceañeras y a un Delegado de la SEDESOL, que saltándose todos los procedimientos le da más atención con el programa de combate contra el hambre a Apodaca, que a Doctor Arroyo, que porcentualmente lo merece más, estamos hablando de toda una estrategia electoral, más que de desarrollo social y eso es una elección de Estado”, destacó Robledo Leal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones