Secciones

Advierte PAN que no cederán a presiones para votar reforma

Por Carmen Valdez

Defiende ARD postura de su partido; dice que están en lo correcto

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, declaró que no cederán ante presiones para votar por una reforma electoral sobre la cual no están de acuerdo, porque sería ir en contra de sus principios.

Lo anterior lo expresó Rodríguez Dávila, a raíz de que unos minutos  antes, el PRI y las bancadas minoritarias lanzaran un ultimátum a Acción Nacional, para que se sumen al acuerdo de la reforma electoral que construyeron la mayoría.

“Fueron a plantear una sarta de mentiras, comenzando porque yo fui invitado a esa rueda de prensa, que es falso, y lo digo de frente, es mentira; y los demás puntos, no hay acuerdos, y desde el principio todo mundo sabe que se requieren 28 votos para poder construir este acuerdo”, expresó el Coordinador del PAN.

Rodríguez Dávila insistió en que no caerán en los chantajes del PRI, ni mucho menos de la “chiquillada”, ya que están seguros de que ellos están en lo correcto con las posturas en las que difieren.

“‘La chiquillada’ se quejaba porque nada más teníamos las mesas de trabajo entre el PRI y el PAN, no han asistido a una sola mesa de trabajo porque no han sido invitados por el PRI, y ahora resulta que en 30 minutos, porque les habla su patrón, el Coordinador del PRI, para tener esta rueda de prensa y poder meter presión al PAN.

“El PAN hoy le dice a todo el mundo que estamos ciertos de que tenemos la razón, que estamos tratando de homologar al 100 por ciento el espíritu federal”, dijo Rodríguez Dávila.

El legislador panista explicó que temas como el porcentaje de votos para acceder a una segunda diputación, la repartición de los votos en las coaliciones y el número de Magistrados en el Tribunal Estatal Electoral, así como la representación proporcional en los Municipios, continúan siendo las diferencias entre el PAN y las demás fracciones.

Y pidió que se deje de decir que el Congreso local no sacaba la reforma electoral por culpa del PRI y PAN a nivel nacional, desmintiendo de esta manera las declaraciones que había dado Luis David Ortiz Salinas.

“Los que votamos estamos aquí, y estamos cien por ciento convencidos y estamos dando los argumentos de frente a la ciudadanía y yo les aseguro que ningún ciudadano pueda entender o que alguien quiera, que si votas por dos o tres haya distribución de votos”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones