Secciones

Entrega Margarita 13 mil paquetes escolares

Por Race Loera

Destaca que entregarán en total 105 mil mochilas para niños de primarias

FOTO 1

Cerca de 13 mil alumnos que están por ingresar a la primaria recibieron por parte del Gobierno Municipal de Monterrey apoyos escolares consistentes en paquetes de útiles y recursos para adquirir uniformes.

Para recibir la ayuda del Programa “MA´s apoyos escolares”, los regiomontanos beneficiados con esta acción abarrotaron las instalaciones de la Arena Monterrey, donde la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, acompañada por el Diputado Federal, Arturo Salinas Garza; de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas Cervantes; de la Jefa de Asesores del Gobierno Municipal, Sandra Pámanes Ortiz, y del Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza González; entregó de manera simbólica los primeros paquetes escolares.

Los asistentes además de recibir los paquetes escolares, disfrutaron de algunos shows infantiles y premios.

Con la finalidad de explicar a los pequeños los motivos por los cuales es importante que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos para adquirir los útiles escolares, la Edil leyó un cuento donde los personajes principales eran los animalitos del bosque.

Posteriormente, en rueda de prensa, la Alcaldesa destacó que por primera vez en el Municipio se hace la entrega de tarjetas con 300 pesos para que los padres de familia puedan utilizarlas para adquirir uniformes básicos (blusas, faldas, pantalones, calcetines y zapatos) en las tiendas Soriana.

FOTO 2

“También entregaremos apoyos a los primeros lugares de segundo a sexto de primaria, quiero decir que como sabrán, mochilas y útiles escolares tendrán cobertura universal, por lo tanto a más tardar el 18 de agosto se entregarán más de 105 mil mochilas para los niños de primaria en Monterrey”, explicó.

Es importante destacar que con los 105 mil paquetes escolares se beneficiarán alumnos de 356 primarias públicas ubicadas en la ciudad.

Arellanes Cervantes puntualizó que los artículos escolares, así como los monederos electrónicos fueron adquiridos por el Gobierno Municipal con recursos propios.

“La inversión es de 19 millones de pesos en cuanto a útiles escolares y en cuanto a los uniformes escolares es de 6 millones de pesos”, indicó la Munícipe.

Por último, cabe destacar la participación directa de 160 amas de casa de Monterrey, habitantes de 29 colonias ubicadas en sectores vulnerables de la ciudad, quienes se capacitaron para colaborar en esta misión dentro del programa “Formando Regios”, quienes se dedicaron a la elaboración de las mochilas que utilizarán los estudiantes en el ciclo escolar 2014-2015.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones