Secciones

Ingresa UANL a etapa de la educación virtual

Por Race Loera

Dice Rector que requieren gran inversión en todos los Campus

FOTO 1

Tras recibir tres certificaciones internacionales, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que actualmente la Máxima Casa de Estudios está entrando a la etapa de la educación virtual.

Para ello, señaló que requieren realizar una importante inversión en todos los Campus para poder integrarlos a la tecnología, así como tener un ancho de banda suficiente, pues la tecnología forma parte ya de la vida de los jóvenes.

“Eso es lo que estamos haciendo ahorita y estamos evaluando el cómo conseguir el dinero, porque esto implica inversiones  importantes”, detalló.

Ancer Rodríguez mencionó que actualmente cuentan con 10 cursos en línea, los cuales se están analizando en distintas Facultades.

“Tenemos también un programa para la comunidad sin costo, en donde vamos a trabajar, sobre todo en lo que se llama experto en línea, para que la gente tenga acceso a preguntar en temas de orden  común, para que haya gente que les pueda dar respuesta en nutrición, salud, psicología, etcétera”, indicó.

Dijo que será a finales del mes de julio o en la primera quincena de agosto cuando se esté presentando formalmente el proyecto antes mencionado, para que todas las personas interesadas puedan participar en el mismo.

“El proyecto de experto en línea será de acceso abierto a la comunidad en general, y con temas especiales y el de cursos especiales, ahí tendrían que inscribirse a través de la Facultad correspondiente”, aclaró.

Finalmente, dejó en claro que la idea es contar con una cantidad importante de cursos para que exista cultura y difusión en la comunidad, mientras que en los cursos por escuela cada una de ellas definirá cuales  son los más viables de acuerdo con su infraestructura.

 

Reforzarán Universidad del Adulto Mayor

Uno de los compromisos que hizo el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ancer Rodríguez, es reforzar la Universidad del Adulto Mayor.

Lo anterior lo mencionó luego de que del proyecto que inició siendo “piloto” ha logrado egresar dos generaciones de personas de la tercera edad.

Debido a esto, la demanda de esta Universidad ha crecido de tal manera que es necesario reforzar los programas que se incluyen dentro de esta escuela.

“Tenemos la Universidad del Adulto Mayor, tuvimos un programa piloto, ya salió la segunda generación y ahorita está la tercera generación en proceso, estamos viendo y me gustaría manejarlo  después, el cómo podríamos crecer, porque tenemos una demanda muy alta”, señaló.

Actualmente lo que se busca es como fortalecer este proyecto, el cual de ser un proyecto “piloto”, se convirtió en un programa de la Universidad.

“Obviamente el pico generacional ya creció y los adultos mayores como yo, vamos a tener necesidad de cursos en un futuro, entonces creo que es un tema importante”, expresó.

Con respecto a las actividades a las que los adultos mayores tienen acceso, el Rector mencionó que el programa tiene una duración de 4 semestres, lo cual convierte esta actividad en un diplomado completo, donde además reciben capacitación en tecnologías de la información, idiomas, cultura general, historia y cocina.

“En fin, son una cantidad de cursos que se definen y que les da una etapa formativa muy importante, pero una de ellas es tecnologías de la información, y salen con capacitación en las computadoras”, indicó.

Entre otras cosas, aclaró que quienes forman parte de la Universidad del Adulto Mayor, al concluir su formación reciben un diploma avalado por la UANL.

“Lo que estamos haciendo en ellos es inculcarles una vida saludable, pero un tema que si es cierto es que les cambia todo, se vuelven más activos y se les quitan las enfermedades, eso va a hacer el futuro.

“Estamos viendo cómo fortalecer ese programa porque así cuando yo esté más viejito, pues también me entretengo un ratito”, concluyó  Jesús Ancer Rodríguez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones