Secciones

Explica Héctor Gutiérrez reformas estructurales a alumnos de Leyes

Responde Diputado Federal a inquietudes de futuros abogados

FOTO 1

Estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), recibieron la visita del Diputado Federal, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Dicha reunión se llevó a cabo en el Auditorio Víctor L. Treviño, de la

Citada institución educativa.

Ahí, Gutiérrez de la Garza charló con los estudiantes y los exhortó a prepararse, ya que hay muchos espacios que se abrirán a la par de la Reforma Energética.

El Auditorio lució a su máxima capacidad, ahí los alumnos tuvieron la oportunidad de enriquecer la visita del Legislador, quien además de charlar con ellos, escuchó y atendió las inquietudes de los jóvenes.

También se destacó un gran número de inquietudes sobre los temas que se tratan en el Poder Legislativo a nivel nacional.

FOTO 2

Gutiérrez de la Garza explicó cómo llegó a la función pública y exhortó a prepararse y trabajar en todo lo que signifique superación.

Entre otros de los temas importantes abordados por Héctor Gutiérrez, tras su visita a la Facultad de Derecho, fue sobre las reformas que se han llevado a cabo en el Congreso de la Unión, principalmente la Reforma Político-Electoral, la de Telecom y la Energética.

En el mismo tema, resaltó que será en los próximos días cuando esperan que se aprueben las últimas reformas que se refieren a las materias de Telecomunicaciones y Energética.

Una vez que logren quedar listas, el Diputado Federal señaló que se cerrará el círculo de las reformas estructurales que inició la actual Legislatura en el Congreso de la Unión.

Uno de los principales cuestionamientos de los alumnos fue con respecto a la Reforma Energética, por lo que el Diputado explicó que la legislación protege a los propietarios de predios donde se encuentren yacimientos y a la industria local, a la que se le garantiza su participación en los trabajos, por lo que los invitó a prepararse para los nuevos espacios que se abrirán.

“Yo creo que tenemos que abrir un espacio en el ámbito académico-jurídico para estar preparados para la reforma energética, o sea qué abogados vamos a necesitar, estar preparados para una dinámica nueva, exprés”, dijo.

Al concluir su participación en la conferencia, el Legislador recibió un  reconocimiento por parte del Subdirector de Posgrado, Juan José Aguilar Garnica; y del Subdirector de Vinculación, Jesús Garza Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones