Secciones

Entregan primer puente vehicular que conecta Churubusco con Constitución

Por Marcela Cortés

Fortalecen par vial Morones Prieto-Constitución

El Gobierno del Estado, en conjunto con el Gobierno Federal, entregó el primer puente vehicular que conecta de la avenida Churubusco al carril exprés de Constitución, que forma parte de las obras para fortalecer el par vial Morones Prieto-Constitución.

Con tres días de retraso, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Zeferino Salgado Almaguer, encabezaron la apertura de la obra, en la que se invirtieron 43 millones de pesos; así mismo, informaron que el 5 de enero se inaugurará la gaza que conecta Gómez Morín y Morones Prieto, y así se entregarán las obras de forma consecutiva a la población.

Sobre la obras que se tienen contempladas para este año, el Gobernador informó que en lugar de 12 obras que faltaban del par vial, se construirán 16, ya que se agregaron unos trabajos a la altura de la Loma Larga y dos puentes nuevos en las avenidas Zuazua y Zaragoza, en las cuales se invertirán mil 700 millones de pesos en este año.

“Para este año tenemos más obras, es una cantidad importante, habíamos dicho el año pasado que íbamos a realizar 28 obras que iban a completar el distribuidor vial, todo el corredor completo Morones Prieto-Constitución, esto subió a 32 obras, algunas adecuaciones viales que van a hacer alrededor del túnel de la Loma Larga y unos puentes que se van a incorporar de la Macroplaza hacia la zona de la Independencia”, dijo Medina de la Cruz.

Por su parte, Zeferino Salgado, dio a conocer que se planean realizar este mismo 2012 obras a la altura de Venustiano Carranza, así como un puente para los carriles exprés en Morones Prieto y Pío X y un retorno en este punto para conectar Morones Prieto con Constitución.

Otro de ellos, es un acceso en el Puente Revolución, de la avenida Fundidora hacia Morones Prieto, para evitar que los automovilistas tengan que circular hasta Chapultepec, para incorporarse a dicha vialidad.

A la par de estas obras, expresó Salgado Almaguer, se estarán anunciando más obras paulatinamente para que el par vial quede terminado en el 2015.

“El 15 de febrero, unos días antes o después, estaremos iniciando estas obras con una inversión de unos 330 millones de pesos. Son las cuatro obras que tienen que ver con el par vial”, aseguró.

Estas obras, explicó, forman parte del Programa de Movilidad Urbana presentado a mediados del año pasado, donde se contemplan todas las obras que se estarán haciendo para complementar el par vial.

“Son más de 20 obras las que están estimadas para que se realicen, cada año iremos haciendo algunas; se hablaba que en el 2015 podría estar listo no solo obras, sino carriles como Ecovía, continuación de Morones Prieto que llega a Guadalupe y extenderlo a Juárez.

“No solamente hablamos del sistema Gonzalitos, hay mucho por hacer y la intención es que sigamos trabajando en un solo proyecto, en coordinación con el Gobierno del Estado y apoyo de diputados federales”, finalizó el funcionario de la SCT.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones