Secciones

Quiere PAN que Medina se siente a negociar Reforma Electoral

Por Carmen Valdez

Dicen panistas que están dispuestos al diálogo con el Gobernador

FOTO 1

El Partido Acción Nacional buscará que la Reforma Político Electoral “no muera”, después de que el Instituto Nacional Electoral informara que aún existe tiempo para que sea aprobada.

Sin embargo, el Coordinador de los Diputados locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, dejó en claro que ellos están abiertos al diálogo, a llegar al acuerdo, pero aclarando que buscan hacerlo con el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y no con el Coordinador del PRI, Edgar Romo García.

“Acción Nacional está dispuesto a sentarse en la mesa, pero no está dispuesto y descalifica al Coordinador del PRI en el Congreso del Estado, él no toma las decisiones en este Congreso, con ese temperamento y con esos adjetivos que ha utilizado en forma reiterada creemos que no está en condiciones de civilidad para llegar a un acuerdo tan importante en esta reforma. Solicitamos que el Gobernador del Estado entre a la mesa de negociación, que al final de cuentas es quien toma las decisiones, no las toman ni el Coordinador, ni los Diputados del PRI”, expuso Rodríguez Dávila.

La razón principal de pedir la presencia del Gobernador en la mesa de trabajo, para sacar adelante las reformas electorales, es que no quieren seguir triangulando la información, ya que buscan evitar más insultos por parte de los Legisladores del PRI.

“Queremos dejar de triangular, queremos evitar el insulto y la simulación que ha sido reiterada en este proceso, queremos eliminar el albazo y agandalle por parte del PRI-Gobierno y sus aliados, queremos dialogar, discutir y queremos definir quién tiene la razón en la mesas del trabajo”, expresó.

Además, explicó que entre las diferencias que existen aún para poder llegar a un consenso, es que el PRI quiere mantener a los “partidos satélites”, que simplemente sirven para regalarles votos.

“Acción Nacional insiste en que quiere una representación proporcional ciudadana y el PRI lo que quiere es una representación proporcional corporativa, otorgando el PRI, a través de la ley y a través de la transferencia de votos curules y regidurías a sus partidos satélites aliados”, puntualizó.

Por último, aclaró que de no ser posible que Medina de la Cruz, asista al Congreso del Estado para entablar el diálogo, que ponga sobre la mesa las peticiones de ambos, ellos estarán dispuestos a recibir a algún representante, siempre que no existan más faltas de respeto hacia sus dirigentes, tal como ha sido víctima Gustavo Madero, Presidente Nacional de PAN.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones