Secciones

Buscarán “revivir” la Reforma Político Electoral

Por Carmen Valdez

Se puede lograr aprobación si PAN deja de “secuestrarla”

FOTO 1

Un día después de que la Reforma Político Electoral fue considerada como “archivo muerto” en Nuevo León, los Legisladores locales buscarán revivirla, luego de que el Instituto Nacional Electoral informara que aún existe tiempo para su aprobación.

En rueda de prensa los Coordinadores de las Grupos Legislativos del PRI, PRD, PT, PANAL e Independientes, dieron a conocer que aún pueden homologar la Reforma Electoral local con la federal, siempre y cuando Acción Nacional deje de “secuestrarla”.

El Coordinador del PRI, Edgar Romo García, culpó al Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, de tener retenida la reforma, asegurando que esto lo convierte en un criminal.

“Lamentamos que la reforma se quedó secuestrada por el PAN. Es un crimen lo que está cometiendo Gustavo Madero y el PAN de Nuevo León al secuestrar una reforma que fortalece la democracia y la representación plural de la ciudadanía en el poder”, expresó Romo García.

FOTO 2

Además, el bloque de legisladores aclaró que aunque se abre una puerta para que la entidad no se quede sin Reforma Electoral, ni Ley Electora en las elecciones del 2015, el PAN deberá de ceder en sus peticiones, ya que si esto no pasa, de nada servirá convocar a otro periodo extraordinario.

“Ahora la autoridad electoral abre la posibilidad de un nuevo plazo para aprobar la Reforma Electoral, sin embargo, si el PAN mantiene secuestrada la reforma, si siguen amagando con su inasistencia al Congreso o si continúan con sus vacaciones legislativas, de nada servirá el analizar una nueva oportunidad”, indicó.

Por su parte, el Coordinador del PANAL, Juan Antonio Rodríguez González, declaró que el detener estas reformas sólo es una cortina de humo, ya que el fondo de esto es que tienen miedo a las candidaturas independientes.

Mientras que el Coordinador del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez, mencionó que el Coordinador del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, hace caso omiso al llamado de analizar la reforma.

Y por el lado de los independientes, Luis David Ortiz, a diferencia de sus homólogos, confía plenamente en que los albiazules recapacitarán y se acercaran a ellos para pedir la reforma, ya que no tienen otra salida.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones